Facebook presenta una nueva aplicación para buscar trabajo, se llama Social Jobs, que permite a los usuarios acceder a un importante catálogo de ofertas de empleo. Facebook sigue innovando, y ha presentado recientemente su nueva aplicación: Social Jobs, una herramienta que le permitirá a sus miles y miles de usuarios acceder a un amplio catálogo de ofertas de empleo. Esta aplicación disponible, por el momento al menos, para los Estados Unidos, cuenta con la colaboración del Ministerio de Trabajo de dicho país norteamericano y con la alianza de varias páginas de empleo tan populares como Monster.

Aunque por el momento inicia en este país, la nueva aplicación ya se presenta como una potencial “amenaza” para la conocida LinkedIn, red social profesional y especializada en también en el mundo laboral y orientada a la búsqueda o mejora del puesto de trabajo.

 Además de Monster, con Social Jobs, Facebook ha firmado acuerdos con Work4Labs, Jobvite, USJobs y BranchOut para conseguir un volumen de 1,7 millones de ofertas de empleo ya disponibles para su lanzamiento.

Según los datos de la misma red social, la mitad de las empresas que buscan actualmente empleados en los Estados Unidos hacen uso de Facebook y demás redes social como parte de este reclutamiento. Además, hasta un 90 por ciento de las empresas consultados ha reconocido que gracias a Facebook se han reducido los gastos en anuncios impresos y han encontrado los candidatos adecuados, según sus necesidades.

Social Jobs ya está disponible, y los usuarios de Facebook que deseen acceder a este catálogo de ofertas de empleo deberán primero habilitar la aplicación y luego sí realizar las búsquedas que deseen utilizando filtros por palabras clave, ubicación del puesto de trabajo, categoría y subcategoría de actividad.

De este modo, la aplicación desplegará los resultados hallados, aquellas búsquedas que cumplan con los requisitos establecidos que se mostrarán en un listado desde el que también se puede hacer el ya clásico clic en “Me gusta” e incluso compartir la oferta de empleo con los contactos de la red social, al mejor estilo de Facebook.

Si bien desde Facebook no se ha desvelado ningún plan de expansión de Social Jobs a otros mercados, es de esperar que pronto se encuentre disponible en otros países. La gran cantidad de usuarios con que cuenta hoy en día esta red social en todo el mundo (mil millones) hacen prever que la aplicación llegue a ser todo un éxito, y más aún en este momento de crisis económica en el que muchos jóvenes están emigrando en la búsqueda de un puesto de trabajo.

También te puede gustar

Franquicias del sector de la belleza y la estética para iniciar tu nuevo negocio

Este sector cuenta mucho peso en nuestra economía, lo que puede representar una gran oportunidad de negocio.