Rate this post

Internet sirve de unión entre las empresas que hacen oferta empleo y aquellas personas que buscan trabajo. De entrada es simple conseguir oferta empleo, y la tarea de encuentra trabajo se ve simplificada con internet a la hora de buscar tu trabajo, pero la realidad es que las cosas no son tan simples como parecen: el 90% de los buscadores de empleo no utilizan la red de forma correcta, y pierden muchísimas oportunidades en oferta empleo.

Para empezar internet está repleto de información, por eso es importante mantenerse enfocado en lo que buscas, por ejemplo si utilizas una red social para buscar trabajo, no te pongas a chatear con un amigo.

Hay muchos recursos para conseguir oferta empleo:

Bolsas de empleo: Hay varios tipos de bolsas de empleo, están aquellas orientadas a profesionales u otras que van con áreas específicas de trabajo. Como norma general, es recomendable siempre buscar oferta empleo por aquellas bolsas que tengan que ver con las empresas, o el área en la que quieras trabajar. Algunas bolsas de trabajo te dan la posibilidad de ver los contactos del reclutador dentro de la empresa.

Oferta empleo prensa escrita: hace años el primer lugar para buscar oferta empleo eran los diarios y las revistas especializadas, hoy en día siguen siendo muy efectivos ya que muchas empresas solo buscan personal en medios especializados. Hay que saber que la mayoría de los diarios y revistas tienen un sitio en la web, y un gran apartado de anuncios clasificados donde ofrecen oferta empleo.

 – Foros de trabajo: existen foros especializados donde se hace un intercambio de vacantes. Un foro no es lo mismo que una bolsa de empleo: la diferencia radica en que existe un dialogo abierto en un foro, cosa que no pasa en una bolsa. Aquí tendrás la posibilidad de entrar en contacto directo con un posible empleador y las ofertas de trabajo que aparecen en los foros son bien específicas, y por eso son una gran oportunidad.

– Oferta empleo Sitios de Gobierno: son una fuente de vacantes y son ideales para postularse para vacantes que tengan que ver con la administración pública. Existen sitios de diferentes ministerios, con lo cual podrás explorar un poco la categoría donde queras trabajar.

También te puede gustar

Los mejores empleos para trabajar sin estudios universitarios

Consigue el trabajo ideal sin estudios universitarios