Rate this post

networking

Profesionales y candidatos ya están en Facebook, sólo falta encontrar una forma útil y sencilla de ponerlos en contacto. Empezar a construir una red social profesional para encontar trabajo, en tu entorno no es tarea fácil, sobre todo si no queremos mezclar la vida profesional con la familia, amistades u otros grupos de intereses, e incluso subir una foto de perfil distinta para identificarnos y sobre hacer que los contactos que añadimos a nuestra red profesional no tengan porqué ser también amigos nuestros en Facebook.

Esto ya es posible gracias a una nueva herramienta de networking profesional diseñada por Monster Worlwide, uno de los portales de empleo más potentes del mundo, y que pretende competir directamente con LinkedIn. La aplicación se llama BeKnown y unirse es tan fácil como permitir que la aplicación tenga acceso a nuestros datos en la red social. De esta forma, el perfil de BeKnown es independiente al de Facebook, así  otros usuarios pueden certificar las aptitudes y experiencia expuesta en nuestro currículum e incluso publicar recomendaciones, que se harán públicas tras la autorización del usuario.

redes sociales

Dependiendo de tus aptitudes y experiencia, BeKnown buscará y te recomendará ofertas de trabajo, incluso antes de que las busques. En la sección de ofertas de trabajo de los amigos, también puedes ver aquellas publicadas por las personas de tu red, estas ofertas son asociadas a las conexiones y puede que no las encuentres en ningún otro sitio.

Otra característica importante es el poder invitar a tus conexiones profesionales desde otras redes aparte de Facebook, como LinkedIn y Twitter. Esta aplicación se perfila como una buena solución para sacar más partido a las redes sociales trabajando en paralelo a los usos que le damos a nuestro perfil de Facebook.

Puedes unirte a BeKnown desde www.beknown.com

También te puede gustar

Mejorar la productividad

Posibilidades para mejorar nuestra productividad