Conseguir trabajo rápido

La gran mayoría de personas se encuentran sin saber el camino a la hora de buscar y conseguir trabajo rápido. Es muy importante que tengas en cuenta y no descartes las diferentes oportunidades de buscar y encontrar cualquier tipo de trabajo al que puedas tener acceso, ya que por más mínimas que parezcan, pueden resultar favorables.

Lo primordial es redactar el currículum vitae: el diseño tiene que ser sumamente claro y preciso, y que además brinde toda la información adecuada para superar la primera etapa de selección; es importante incluir fechas, empresas en las que has trabajado, cargos ocupados, tareas desempeñadas, idiomas, etc.; y sobre todo los aspectos que aporten un valor añadido ante los otros candidatos.

La carta de presentación es otra cosa a tener en cuenta, hay muchos modelos de cartas de presentación, lo más relevante es destacar el puesto por el que estas interesado; referencias, si es que existen; y un pequeño resumen que explique tu trayectoria de estudios y trabajos.

Antes de postularte debes hacer un análisis exhaustivo de las condiciones de trabajo que pretendes: el horario, tipo de contrato, remuneración, lugar de trabajo, etc. También debes tener en cuenta el tipo de empresa en la que estás interesado, responsabilidades que estás dispuesto a asumir, cultura empresarial, etc.

Hay que valorar la situación del mercado tanto a nivel nacional como internacional. Es relevante averiguar la situación económica en general, el estado del sector empresarial al que estás vinculado y las exigencias demandadas por las empresas para los diferentes cargos.

Si bien esto es importante, tienes que ser consciente de que
conseguir un trabajo rápido depende de dos factores:

Externos:
Son ajenos a nuestro alcance: baja en la oferta, situación desfavorable del mercado laboral, probables crisis económicas, etc.

Internos:
Pueden ser controlados por uno mismo: formación académica y laboral, tiempo disponible y estrategias de búsqueda de trabajo.

Nuestra red de vínculos personales
:
Es sumamente relevante contarle a tu grupo de amigos y familiares qué estás buscando trabajo, y cuáles son tus intereses. En numerosas circunstancias las oportunidades de conocer a los individuos indicados para que se concrete una entrevista y poder tener acceso a un proyecto profesional atractivo están más próximos de lo que pensamos.

Bolsa de empleo:
Existen de rubros variados; por sectores, públicas, privadas, MBA, cursos de postgrado, etc. En bastante de ellas tienes que tener una entrevista para definir con los responsables de estas bolsas de trabajo, tus intereses profesionales, lo que buscas, etc.

Prensa calificada:
Gran parte de los diarios de tirada nacional tienen los domingos un suplemento dedicado a las ofertas de trabajo, donde se publica lo último.

Headhunters:
Si eres el director o gerente de una compañía, es apropiado que te ponga en contacto con empresas de headhunting para que ellos te brinden el servicio de orientarte y ayudarte a encontrar a la persona adecuada para el cargo que se busca.