entrevista trucos

Si estás en busca de trabajo y ya has realizado tu perfil profesional correctamente y llegó el momento de la entrevista de trabajo, y te queremos ayudar con algunos consejos que aunque los conocemos, consideramos que son de vital importancia recordártelos para que te desenvuelvas de la mejor forma:

1. Contextualización sobre la empresa que te requiere. Muchas veces enviamos hojas de vida porque consideramos que encajamos en el perfil y que tenemos las capacidades exigidas, pero no siempre conocemos a que se dedica la empresa para la cual aplicamos, por eso es necesario leer un poco sobre la actividad económica que desarrolla, de esta forma si en la entrevista nos preguntan sobre nuestros conocimientos en la industria o sector, podamos responder adecuadamente.

2. No dejar espacios en blanco o quedarse en silencio. Si te realizan pruebas psicotécnicas debes estar pendiente de no dejar espacios sin llenar y poner mucha atención a las indicaciones, recuerda que están evaluando muchos aspectos de tu personalidad con ellas. Igualmente, si la entrevista es oral trata de responder a todas las preguntas, si no sabes o te sientes confundido, no importa siempre hay formas diplomáticas de responder.

entrevista trabajo

3. Puntualidad. Llegar a la hora acordada es de vital importancia, puesto que determina tu grado de responsabilidad, respeto y compromiso con lo que haces, sin embargo, no debes exagerar, cinco minutos antes será suficiente. Este tiempo adicional, también se requiere porque en muchas ocasiones las entrevistas son en edificios muy grandes o zonas desconocidas y podrías tardar tiempo tratando de ubicarte.

4. Buena presentación personal. Puede que no todas las profesiones necesiten trajes formales, sin embargo, en las entrevistas la buena presentación es necesaria, recuerda que no es un desfile sólo la formalidad adecuada.

entrevista de trabajo

5. Llevar impreso el curriculum vitae. Aunque los avances tecnológicos han hecho que éste no sea un requisito indispensable en todas las entrevistas, es usual que se solicite entregar en físico para tenerlo a la mano a la hora de realizar las preguntas y ahondar en tu vida, por eso es aconsejable llevarlo impreso ese día.

Espero que estos cinco trucos sean de gran apoyo para ti y logres consolidarte en la empresa que desees, muchos éxitos!

También te puede gustar

Trabajar como Auxiliar de Jardín de Infancia

Estar al cuidado de los niños es una tarea muy apasionante y sobre todo ver el desarrollo que va desde la infancia a la adolescencia es un privilegio muy enriquecedor, es por ello que conseguir trabajo como Auxiliar de Jardín de Infancia puede ser una opción para aquellas personas que quieran trabajar en el cuidado de los niños y les apasione.