Las mejores aplicaciones para encontrar trabajo rápido

Slider

Hay muchas aplicaciones para encontrar trabajo y que podemos elegir para iOS y Android, toda esta cantidad es una gran ventaja y son un complemento para encontrar o cambiar de empleo.

Estas Apps móviles requieren una visualización más resumida de tus habilidades y la experiencia. Si se utilizan correctamente puede agilizar todo el proceso. Acuérdate de resaltar las aptitudes más importantes para captar la atención del personal encargado de las contrataciones. Intenta filtrar tu experiencia para adaptarla al perfil que están buscando, esto te ayudará a promocionarte mejor en las redes y las entrevistas.

Conoce las palabras claves relacionadas con lo que estás buscando. Las mejores aplicaciones de trabajo usan algoritmos inteligentes para unir candidatos relevantes con puestos de trabajos. Estos algoritmos se basan en palabras clave que definen determinadas experiencias y habilidades, las que los candidatos pueden tener y los listados de trabajo pueden incluir como requisitos para un puesto en concreto. Si es un vendedor con experiencia en ventas a «puerta fría», por ejemplo, intenta incluirlo en tus habilidades.

No descuides tu perfil. Una buena foto, un titular atractivo y un resumen claro de habilidades y experiencia pueden ayudarte a que destaques de la multitud e imprimir una personalidad propia en tu perfil profesional. Destaca, pero trata de ser coherente con el lenguaje y las imágenes.

Recuerda mantener la seriedad y la profesionalidad en todo momento, incluso si estás utilizando una de estas aplicaciones de trabajo en tu teléfono. Sé claro y conciso, el lenguaje y el ambiente puede parecer informal y despreocupados, pero mantente atento, la ortografía adecuada, la atención al detalle y el profesionalismo no deben perderse en ningún momento.

Aquí dejamos un recopilatorio de Apps para buscar trabajo, recuerda que la experiencia será mejor si previamente ya has creado tu currículum.

Manpower Empleo:

Manpower Empleo busca y encuentra tu oportunidad entre cientos de ofertas de trabajo. Puedes registrarte ya sea creando tu cuenta o accediendo a través de Facebook o LinkedIn para encontrar las mejores oportunidades. Utiliza filtros en las búsquedas para encontrar lo que mejor se ajusta a tus preferencias laborales. Puedes Crear alertas que te avisan de nuevas ofertas adaptadas a tu perfil. Gestiona en todo momento las ofertas de trabajo que has guardado o a las que te has inscrito. Tiene un buscador que te ayuda a encontrar la oficina Manpower más cercana para que te asesoren. Puedes compartir ofertas de empleo por email, Facebook, LinkedIn o Twitter.

Descargar IOS Descargar Android

LinkedIn Jobs Search:

LinkedIn Jobs Search es la aplicación para buscar trabajo de LinkedIn. Es el complemento para la red social de networking y para acceder a esta aplicación es necesario tener cuenta en LinkedIn. Se trata de una App muy intuitiva y que además tiene un diseño minimalista lo que favorece la búsqueda de empleo. Lo más destacable es la integración con la plataforma ya que al ingresar con el perfil de LinkedIn no hace falta configurar nada y realiza sugerencias de búsquedas que se ajustan a tu perfil.

Por otro lado, se encuentran los avisos de ofertas que envía cada vez que reúne 10 ofertas que podrían ser de interés para el usuario, algo muy útil si no quieres estar buscando siempre.

Descargar IOS Descargar Android

Infojobs:

Infojobs es una de las aplicaciones para encontrar trabajo más conocidas y cuenta con más de 5 millones de descargas. Cuenta con una gran cantidad de filtros a la hora de buscar empleo: Localización, sector, palabras clave, estudios, experiencia o tipos de contrato. En función de tu CV e inscripciones, la app de InfoJobs busca en la bolsa de trabajo y te recomienda ofertas de empleo. Cuenta con muchos perfiles muy demandados con idiomas nativos, becarios y prácticas, comerciales autónomos, freelance, programadores, analistas de datos, dependientes, trabajo temporal, trabajos de verano, primer empleo, etc. Podrás saber todos los detalles de los anuncios de empleo que más te interesan: nivel del puesto, estudios mínimos, experiencia, tipo de contrato, jornada laboral…

Descargar IOS Descargar Android

Randstad empleo:

Randstad empleo te ayuda a conseguir el trabajo con una gran variedad de herramientas como el apartado de perfil myRandstad utilizando un archivo (pdf, word) sobre el que aplican un algoritmo de extracción de la información para que no tengas que hacerlo manualmente. Puedes crear un CVs directamente con las plantillas que tienen y la información de tu perfil. Tienen un apartado de píldoras formativas para mejorar tus habilidades profesionales: búsqueda de empleo, desarrollo personal, mejora de la eficiencia y productividad, etc.

Descargar IOS Descargar Android

Job Today:

Job Today es una de las aplicaciones para buscar trabajo que más crecimiento y fuerza está ganando por su gran facilidad de uso y minimalismo en la descripción de ofertas. Lo mejor de esta aplicación es el chat. Es una opción en la que si tienes dudas acerca de una oferta puedes mandarle un mensaje a la empresa que lo puso el aviso y resolver tus dudas. De esta forma es mucho más fácil la conversación entre ambas partes. En cuanto a los filtros tienen tres: localización, categoría de empleo y por palabras clave. Dispone de un mapa geolocalizado en el que pone la cercanía con el lugar de empleo. Este elemento es muy útil para buscar trabajo cerca de casa o entorno a un lugar que sea de fácil acceso.

Descargar IOS Descargar Android

CornerJob:

CornerJob es una aplicación para buscar trabajo que triunfa entre los jóvenes, ya que las ofertas de empleo están orientadas a personas de entre 18 a 38 años. Es una aplicación de las más fáciles de usar de forma intuitiva y muy organizada, con un chat de bienvenida, que explica cómo funciona la búsqueda de empleo y te hace preguntas para ver cuáles es tu situación actual.

Los filtros son un poco básicos porque solo te permite elegir entre localización y categoría de empleo. Pero como su uso está orientado a ofrecer empleos a los candidatos en base a su perfil, se compensa.

Descargar IOS Descargar Android

Indeed tiene ofertas de empleo:

Con una amplia base de datos Indeed tiene ofertas de empleo de todos los sectores, por lo que es el sitio ideal para tener tu Currículum. Su uso es simple con un diseño minimalista. Posee una gran cantidad de filtros que se pueden usar para buscar una oferta y es una de las mejores aplicaciones para encontrar trabajo de este tipo. Desde horarios, tipos de estudios mínimos hasta el tipo de contrato. El seguimiento de las candidaturas es muy efectivo, ya que las ofertas al sufrir actualizaciones cambian de «Enviado» a «Entrevistado» y finalmente a «ofertas de contratación «. Esto hace que estés informado en todo momento del estado de la oferta y la candidatura.

Descargar IOS Descargar Android

Milanuncios ofertas de empleo:

Aunque Milanuncios es generalista también encuentras ofertas de empleo, así como anunciar servicios tanto para personas (dentistas, niñeras, fisioterapeutas o centros de belleza), para el hogar (reformas, mudanzas o fontaneros) y para empresas (traductores, abogados y asesores).

Descargar IOS Descargar Android

Trovit buscador de trabajo:

Trovit es otra de las aplicaciones para encontrar trabajo cuenta con un gran número de ofertas y buenas valoraciones de los usuarios. Es bastante sencilla, aunque para poder utilizar la aplicación de forma cómoda debes crearte primero una cuenta desde el ordenador, ya que desde la aplicación no se puede y tienes que ir a la página web de Trovit.

Desde el buscador directamente te da el número de ofertas que hay para esas palabras clave. Además, puedes utilizar sus numerosos filtros para quedarte con las que más se ajusten a tu perfil.

Existen ofertas propias de la aplicación, pero también hay ofertas de otros portales de empleo, por lo que serás redirigido.

Descargar IOS Descargar Android

Job and Talent:

Job and Talent es fácil de manejar y cuenta mucho la optimización del perfil, ya que la aplicación se basa en el para mostrarte las ofertas. Si quieres buscar ofertas distintas a las de tu perfil debes buscarlas con sus filtros. Dispone de un chat en el que se reciben mensajes, por lo tanto, hay que estar atento a contestar los mensajes y así tener más posibilidades de conseguir el empleo.

Descargar IOS Descargar Android

Work Today empleo:

Work Today es una de las aplicaciones para encontrar trabajo bastante limpia y muy intuitiva. Destacan los filtros para buscar ofertas, ya que permiten buscar empleos por horas, días o meses. Además, existe la posibilidad de buscar empleos para los que no necesites realizar entrevistas. A éstos hay que añadir los clásicos filtros de localización y palabras clave.

Otro aspecto es el nivel de perfil gracias al cual podrás optimizar tus datos para que sean lo más completos posibles. De esta forma completando el perfil, te llegarán las ofertas que más se ajusten a él.

Descargar IOS Descargar Android

Mitula empleo App:

Mitula empleo es una App para buscar trabajo tanto de: profesora, comercial, monitor, dependienta, mecánico, camarera, fontanero, marketing, recepcionista, administrativo, enfermera, ingeniero, empleada de hogar, desarrollador web, fisioterapeuta, periodista, médico, arquitecto… Puedes crear una cuenta para guardar tus anuncios favoritos. Guardar tus búsquedas recientes y Comparte con tus amigos o familia el empleo que te interesa. Puedes conocer al detalle las ofertas de empleo que más te interesen: salario, formación académica, tipo de contrato e idiomas. Así como aplicar muchos filtros de búsquedas.

Descargar IOS Descargar Android

Más formas de encontrar un empleo de forma rápida:
Estas Apps son solo algunas herramientas que te pueden ayudar a conseguir trabajo. Hay muchas otras opciones para tener Estrategias para conseguir trabajo: 5 principios de las fuerzas especiales y Cómo puedo conseguir trabajo sin experiencia