trabajar como comercial

Si eres una de esas personas a la cual le gustan las ventas y quieres trabajar desde casa por tu cuenta, pues déjame decirte que la vida de un representante, o también conocido como un representante de ventas independiente o sencillamente un representante, puede ser para ti. Casi todos los vendedores experimentados coinciden en que ser el representante de un fabricante es uno de los niveles más anhelados, ya que puedes tener ingresos más altos y una mayor libertad profesional.

El comercial de venta típico representa normalmente de 8 a 10 productos complementarios que no compiten entre sí. Por lo general, una persona que entra en este campo está en sus cuarenta y pocos años y ha tenido más de 20 años de experiencia en la industria.

Como norma, los fabricantes, utilizan la fuerza de ventas externas en lugar de tener personal interno de ventas, debido a que en esta era de la productividad, utilizar comerciales externos es una manera más eficiente y rentable para vender productos.

A pesar de esto, entrar a trabajar como comercial no es un juego de niños. Se necesita uno o dos años para desarrollar un stock de productos que sean suficiente rentables para y que cubran una calidad de vida aceptable. Además, un nuevo representante o comercial a menudo tiene que asumir algunos productos de lanzamiento que puede que no tengan un largo recorrido. Mientras que los costos de trabajar desde casa como comercial no son altos, ya una oficina en casa bien equipada y un buen vehículo es todo lo que se necesitas,  tienes que tener una manera de cubrir los gastos básicos de subsistencia durante los meses o años de inicio en el negocio. Pero al igual que muchos vendedores, las ganancias potenciales son buenas.

trabajar desde casa sin invertir

Uno de los cambios de los representantes de hoy en comparación a los de antaño, es que no sólo se limitan a vender, de ahí la importancia de contar con la experiencia. Algunos comerciales entrenar personal de la empresa en el uso de los productos que venden, lo que compensa un costo a sus clientes que de otro modo no sería factible. Algunos representantes que venden a los mayoristas hacen llamadas de ventas conjuntas con el personal de ventas de la casa del mayorista, capacitándolos para vender los productos.

Encontrar productos para representar se puede hacer tanto para el comercio tradicional o trabajar directamente para la  industria en la que se pueden encontrar tanto los fabricantes como los clientes. Además de los dotes propios de venta, los comerciales deben saber hacer un amplio uso de internet,  para encontrar productos para representar, para identificar clientes potenciales y conseguir aparecer en sitios que ofrecen información sobre los productos de miles de empresas.

De esta forma trabajar desde casa como comercial puede ser una excelente opción de auto emplearte y de paso si tienes unos buenos productos puedes desarrollar una cartera de clientes con un alto nivel de ingresos.

También te puede gustar

Trabajar como Auxiliar de Jardín de Infancia

Estar al cuidado de los niños es una tarea muy apasionante y sobre todo ver el desarrollo que va desde la infancia a la adolescencia es un privilegio muy enriquecedor, es por ello que conseguir trabajo como Auxiliar de Jardín de Infancia puede ser una opción para aquellas personas que quieran trabajar en el cuidado de los niños y les apasione.