trabajo desde casa

Mucha gente sueña con la idea, pero ¿es realmente una buena idea poder trabajar desde casa? ¿Estás pensando en iniciar un negocio desde casa? No importa cuántos aspectos positivos tenga el trabajo desde casa o teletrabajo, pero hay algunos aspectos que son negativos y que muchos desconoces. En general, esto va a depender de la es personalidad y del tipo de actividad que desarrolles, pero lo que sí es cierto es que cada tarea requiere un grado de compromiso muy alto que debemos cumplir.

Es bueno recordar que sólo porque se hace  el trabajo desde casa o teletrabajo no quiere decir que se está trabajando menos o con un grado de compromiso menor que en la oficina, y  muchos pueden tener ideas equivocadas sobre la cantidad de horas que se trabaja desde una oficina y en casa y creer que es muy similar y que vamos a poder descansar mucho más.

Lo que debes saber al trabajar desde casa

– Se emplean más horas con el trabajo desde casa o teletrabajo:

tiempo para trabajos desde casa

Las personas que tienen un trabajo desde casa tienden a trabajar mucho más que trabajan en una oficina, ya que no hay delimitación del tiempo, por lo que las horas de trabajo indirectas van a ocupar el espacio del tiempo personal.  Aunque puedes decirle a la gente la suerte que tienes de estar en casa todo el día, ten en cuenta que probable estés trabajando 12 horas o más al día.

– No hay Jefes en el trabajo desde casa, pero hay muchos compromisos:

ser tu propio jefe

Es cierto, y es una gran ventaja, el hecho de no tener un jefe todo el día supervisando y cuestionando nuestro trabajo. En contra todos tenemos un «jefe», alguien a quien respondamos cómo clientes que complacer, plazos de entrega que cumplir, usuarios a los que prestar ayuda, cubrir nuestras necesidades financieras y cumplir con los pagos.

– No disponemos de tanto tiempo, sino lo planificamos adecuadamente:

planificar trabajo desde casa

El hecho de tener un trabajo desde casa no significa que nuestro calendario sea totalmente adaptable. A menudo hay reuniones a las que asistir, plazos que cumplir, etc., y no es muy viable estar perdiendo horas y tardes de forma frívola, ya que de un momento a otro tendrás que recuperar esas horas. Sin duda, a veces el trabajo puede ser reorganizado para poder viajar o cumplir con la familia, pero esto tiene que planificarse con mucha antelación, no de forma caprichosa.

– Cumplir con el trabajo a deshoras y urgente:

teletrabajo

Las personas que trabajan desde casa necesitan del tiempo tanto como lo hacen los trabajadores de oficina, pero posiblemente más, ya que muchas personas y clientes asumen que trabajas desde casa y que siempre estas disponibles. Muchos profesionales independientes tienen clientes con peticiones para trabajos urgentes los fines de semana, o de un día para otro, ya que los clientes asumen que los autónomos con su trabajo desde casa están permanentemente conectados y dispuestos a satisfacer sus peticiones.

Trabajar desde casa puede ser muy gratificante, pero debemos tener claro la gestión de nuestro tiempo, debemos convertirnos en personas con un nivel de organización máximo y tener claro nuestros objetivos, paro no perder el bien más preciado que es nuestro tiempo personal y familiar.

 

También te puede gustar

Trabajar como Auxiliar de Jardín de Infancia

Estar al cuidado de los niños es una tarea muy apasionante y sobre todo ver el desarrollo que va desde la infancia a la adolescencia es un privilegio muy enriquecedor, es por ello que conseguir trabajo como Auxiliar de Jardín de Infancia puede ser una opción para aquellas personas que quieran trabajar en el cuidado de los niños y les apasione.