Rate this post

habilidades para conseguir trabajo

Si eres de los que están tratando de buscar un nuevo trabajo o te quieres iniciar con tu primer empleo debes saber que hay habilidades que pueden hacer que consigas un trabajo de forma rápida, ya que estas habilidades son muy valoradas. Tener ciertas habilidades en nuestro currículum es muy importante porque lo harán más sólido y muchas de estas habilidades son de las primeras cosas que buscan los empleadores al evaluar un currículum.

Nos encontramos con un mercado laboral muy competitivo y exigente, por ello es más importante tener una de las mejores hojas de vida posibles y no cometer errores al hacer el currículum, así que aquí están las habilidades que pueden hacer que consigas un trabajo rápido: 

– Habilidades técnicas en informática y tecnología.

tecnologia en el trabajo

La tecnología evoluciona cada vez más rápido, y es esencial estar al día con las últimas tendencias emergentes. Es muy importante tener un conocimiento básico las principales redes sociales, programas de ordenador, como Microsoft Word, PowerPoint, Excel y dependiendo del trabajo que estás solicitando, programas como Adobe FrameMaker, Photoshop. Hay que investigar sobre las habilidades informáticas necesarias para la profesión o trabajo que nos interesa, si sentimos que no somos competentes en ellas, considera hacer cursos online para dominarlas.

– Ser adaptable y flexible.

Los empleadores valoran a las personas que puedan adaptarse y recorrer el camino necesario cuando el trabajo lo amerite. En un entorno donde las cosas están cambiando constantemente, ser una persona flexible y adaptable puede ser una gran ventaja. Si eres una persona flexible, déjalo claro en tu currículum, incluso si te han seleccionado para una entrevista, prepárate para dar un ejemplo de un momento en el que demostraste flexibilidad en el trabajo.

– Tener capacidad de organización.

Nadie quiere contratar a alguien carente de habilidades de organización. Las personas que se organizan son capaces de trabajar de manera eficiente, ya que no están en constante búsqueda de documentos o cosas importantes que se han perdido. Si tienes una clara habilidad para la organización y el orden hay que resaltarlo en el currículum vitae.

– Capacidad de Comunicación oral y escrita.

comunicacion en el trabajo

Ser capaz de comunicarse bien con los demás es sin duda un aspecto deseable en un empleado. Esto significa responder rápidamente a los correos electrónicos, expresarse de manera adecuada  con los supervisores y los miembros del equipo de trabajo dando la información importante que se necesitan saber en todo momento. Las buenas habilidades de comunicación merecen tener un lugar privilegiado en nuestro currículum para que podamos ser un candidato a un puesto de trabajo con muchas posibilidades.

– Tener liderazgo.

Si sabes cómo tomar decisiones y ser un líder, ten por seguro que tienes una habilidad que buscan muchos empleadores. Piensa por un momento en experiencias anteriores  cuando has encabezado un proyecto, organizado un evento o concentrado esfuerzos para una determinada causa. Cualquier experiencia en liderazgo o habilidad relacionada con la toma de decisiones hay que destacarlas en nuestro currículum.

– Ética al desarrollar el trabajo.

Ser una persona que trabaja duro y de forma comprometida es un valor muy apreciado. Es importante cuando un empleado toma la iniciativa y hace lo que hay que hacer de forma correcta.

– Confianza.

Poder confiar en los empleados y saber que ellos van a seguir a delante y hacer las tareas encomendadas es un gran valor para un empleados. Ser una persona de confianza te hace valioso a los ojos de un empleador porque ellos quieren contratar a alguien en quien confiar. Si crees que eres una persona de confianza, asegúrate de que esta habilidad se sepa tanto en tu currículum como en una entrevista.

– Tener capacidades multitarea.

Si alguna vez trabajaste con dos roles diferentes a la vez o puedes trabajar en dos proyectos diferentes, menciónalo en tu currículum. Muchos puestos de trabajo exigen que los empleados pueden hacer múltiples funciones a la vez, así que si tienes éxito con la multitarea, de seguro tendrás una gran ventaja sobre otros candidatos que no son tan buenos con la multitarea.

– Habilidad en resolución de problemas analíticos y numéricos.

resolver problemas numericos

¿Eres un profesional en el análisis de situaciones y eres capaz de evaluar las cosas desde todos los ángulos? ¿Puedes analizar las tendencias que afectan el rendimiento y solucionar problemas y problemas técnicos cuando surgen? Si tienes la capacidad de analizar y resolver problemas, entonces tienes una habilidad que tiene una demanda muy alta. Esta habilidad merece un lugar privilegiado en el currículum.

– Tener don de gentes.

Los empleadores siempre quieren contratar a alguien que sea capaz de llevarse bien con todos los diferentes tipos de personas. Si crees que trabajas bien con otras personas y sabes cómo hacer para que los demás se sientan apreciados y valorados, y eres capaz de motivar y hacer que se unan y cooperen grupos de personas para trabajar en equipo, entonces tiene s unas excelentes habilidades interpersonales que te pueden hacer un gran candidato para muchos puestos de trabajo.

La competencia para conseguir un trabajo es feroz, tenemos que hacer lo que esté a nuestro alcance para distinguirnos de la competencia, por ello explorar nuestra habilidades especiales y hacer una lista puede marcar la diferencia. Si resaltas estas habilidades y con un poco de suerte, puedes hacer que una oferta de trabajo sea tuya.

También te puede gustar

Modelo carta motivación

Cómo puedo hacer una carta de motivación. Aunque hay muchos modelos en internet desarrollarla desde cero te ayudará a comunicarle a la empresa tus verdaderos intereses, capacidades en el trabajo y tus virtudes personales.