Rate this post

inversion para negocio

La primera inversión para abrir un negocio es una de las principales razones por las que las empresas fracasan. Aunque nuestro negocio sea de poca inversión hay que averiguar a conciencia todos los gastos relacionados antes de abrir la empresa.

Aunque la mayoría de los fallos provienen de subestimar el capital necesario, el caso contrario también puede ser desastroso. En primer lugar, tratar de llegar a una cantidad demasiado grande retrasará tu proyecto o incluso impedir que se realice, especialmente si estás pidiendo el dinero a un banco o a un inversor. Además, si esa cantidad es demasiado grande significará que los pagos de ese capital te van a tener en números rojos durante un largo tiempo.

Estimar la inversión debe ser siempre el punto de partida para empezar un nuevo negocio, a continuación veremos algunas premisas:

Preparar un plan de negocio:

iniciar negocio

Es increíble cómo muchas empresas se inicia sin ni siquiera prepara un plan de negocios adecuado. Y es que una de las partes cruciales del plan de negocio es averiguar el presupuesto requerido y dar con unas estimaciones realistas sobre las ventas a corto y mediano plazo. Muchos empresarios que se inician en esta aventura se sienten perdidos y no saben por dónde empezar a buscar esta información. Es realmente sencillo: pide información a otros.

Obtener información:

Puedes buscar negocios similares al tuyo, y pedir a estos que te cuenten sus propias experiencias cuando empezaron con el negocio. Está claro que algunos pueden negarse a ayudar a un futuro competidor, en cuyo caso, se puede obtener información en otras ciudades y zonas en las que no serás un competidor directo. Incluso ir más allá y obtener información sobre posibles proveedores ya que podrías ser un futuro cliente. Recuerda preguntar por los descuentos al por mayor, las condiciones de crédito y cualquier otra cosa que pueda influir en la reducción de capital inicial.

negocio rentable y seguro

Otra opción es asesorarte con las diferentes asociaciones de comerciantes y afines que pueden proporcionarte diversos recursos formativos e incluso la tutoría en algunas partes de tu negocio.

La investigación es una tarea obligada si queremos identificar todo lo que tendrás que gastar, desde los alquileres, impuesto de municipio, permisos de apertura y cualquier gasto oculto que te lleve a realizar proyecciones realistas del presupuesto necesario.

También te puede gustar

Compra venta de oro desde casa

Invierte en oro de forma fácil y con poco dinero