Rate this post

colaborar

Uno de los problemas más importantes cuando iniciamos un nuevo negocio es conseguir el dinero, financiación y préstamos bancarios, sobre todo en estos tiempos de recesión, por ello las inversiones ángeles se convierten en un buen recurso para emprendedores buscando capital semilla o financiación para una empresa.

Se les llama inversionistas ángeles o “business angels” a personas o entidades con experiencia en los negocios que están interesadas en promover ideas de negocios. Trabajan aportando capital a empresas en etapa de formación o desarrollo y pueden ofrecer su experiencia en los negocios que están financiando.

conseguir trabajo rapido

La gran diferencia con los inversionistas de riesgo está en que los “business angels”  utilizan fondos propios y no de terceros, para desarrollar las inversiones, esto se convierte en una alternativa de financiación, que cada vez es más utilizada.

Estos inversionistas buscan a un emprendedor con una idea potencialmente buena que tengan una gran visión, experiencia laboral y pasión por su proyecto de negocio. Es por ello que necesitas un buen plan de negocios para que puedan evaluar sus perspectivas de éxito. Es importante  que exista una buena relación entre el “business angels” y el emprendedor, y que ellos se conozcan antes de que se inicie la inversión, logrando una relación saludable y sentar las  reglas del juego, para saber qué tanto se va a involucrar.

Actualmente existen muchas alternativas en internet de redes de inversionistas que buscan oportunidades para invertir en pequeños negocios y empresas a punto de ser creadas, contactar y hacer llegar el proyecto de empresa de forma detallada, con cifras y penetración del mercado, la competencia y sin exagerar resultados,  puede ser un importante punto de partida para sacar adelante una buena iniciativa de negocio que esta parada por falta de financiamiento.

También te puede gustar

Los mejores empleos para trabajar sin estudios universitarios

Consigue el trabajo ideal sin estudios universitarios