Rate this post

franquicia rentable y barata

El impresionante cambio económico que se está experimentando actualmente con las estructuras comerciales está favoreciendo la búsqueda constante para montar una franquicia rentable y barata que nos sirva de autoempleo. Los pequeños comercios tradicionales y familiares están atravesando una crisis muy fuerte con la competencia de las grandes superficies las tiendas especializadas y las tiendas de descuento duro.

La saturación de la oferta está haciendo que el empresario tome conciencia sobre las diferentes estrategias que debe seguir si quiere entrar en un mercado, y es que ya no sólo es necesario tener un buen producto a buen precio, no, se hace necesaria una buena imagen, un saber hacer la creación de una marca que nos diferencie de la competencia y que el cliente nos identifique con nuestro producto y/o servicio.

Por todo ello montar una franquicia es una forma rápida, rentable y barata de poner en funcionamiento un negocio con un mínimo de garantías de que va a funcionar y nos proporcionará beneficios en un corto plazo.

Beneficios de montar una franquicia rentable y barata:

– Rapidez y rentabilidad con una baja inversión. El franquiciador se apalanca de la capacidad inversora de los franquiciados para abrir nuevos negocios y lo complementa con un sistema de financiación adecuada.

– Imagen de marca. Los clientes son atraídos por el renombre de la marca. La publicidad de largo alcance, la red de la marca y los múltiples establecimientos fortalece el poder comercial de la franquicia.

–  Asistencia constante. La franquicia crea una red de asistencia y servicio continua para los franquiciados, y además este costo se reparte entre todos. De esta forma, la información, asistencia, estudios de mercado, innovación, etc. son llevados por la central que actúa de conexión, referencia y central de compras. Esta asistencia difícilmente se podría encontrar en un negocio tradicional y tendría un coste muy alto. Esto hace que la franquicia siga siendo rentable y barata en el tiempo.

–  El poder negociador de la franquicia. Una cadena de franquicias dispone de una capacidad de demanda y de compra muy reforzada por los altos volúmenes, ventajas en precios, rebajas y ofertas, artículos exclusivos, etc. Esto tiene mucho poder de negociación en todos los ámbitos comerciales y financieros, que dan una estabilidad al negocio y a la marca.

franquicia baja inversion

Consejos para montar una franquicia rentable y barata:

– Cuando barajemos la posibilidad de formar parte de una red de franquicias, es importante estudiar bien el proceso o forma de realizar el producto o servicio que supuestamente vamos a ofrecer. Sobre todo en franquicias que se basan en procesos de carácter industrial, técnico o informático. Y es que este es un factor determinante ya que las tecnologías pueden volverse obsoletas en un plazo muy corto de tiempo.

– Cualquier franquicia de carácter tecnológico, industrial o técnico debe garantizar una duración razonable de estos procesos para que nos dé tiempo de recuperar la inversión y obtener unos beneficios.

– Debemos asegurarnos que la actualización de los productos y/o servicios sea continua para que no nos quedemos atrás en relación con la competencia, esto debe aparecer reflejado en los contratos de la franquicia, sino es así es mejor descartarla.

También te puede gustar

Consejos para organizar la búsqueda de trabajo

Para conseguir un empleo se necesita trazar un plan estratégico, aquí te decimos como organizarlo