Consejos para montar una franquicia rentable y barata

franquicia rentable y barata

El impresionante cambio económico que se está experimentando actualmente con las estructuras comerciales está favoreciendo la búsqueda constante para montar una franquicia rentable y barata que nos sirva de autoempleo. Los pequeños comercios tradicionales y familiares están atravesando una crisis muy fuerte con la competencia de las grandes superficies las tiendas especializadas y las tiendas de descuento duro.

La saturación de la oferta está haciendo que el empresario tome conciencia sobre las diferentes estrategias que debe seguir si quiere entrar en un mercado, y es que ya no sólo es necesario tener un buen producto a buen precio, no, se hace necesaria una buena imagen, un saber hacer la creación de una marca que nos diferencie de la competencia y que el cliente nos identifique con nuestro producto y/o servicio.

Por todo ello montar una franquicia es una forma rápida, rentable y barata de poner en funcionamiento un negocio con un mínimo de garantías de que va a funcionar y nos proporcionará beneficios en un corto plazo.

Beneficios de montar una franquicia rentable y barata:

– Rapidez y rentabilidad con una baja inversión. El franquiciador se apalanca de la capacidad inversora de los franquiciados para abrir nuevos negocios y lo complementa con un sistema de financiación adecuada.

– Imagen de marca. Los clientes son atraídos por el renombre de la marca. La publicidad de largo alcance, la red de la marca y los múltiples establecimientos fortalece el poder comercial de la franquicia.

–  Asistencia constante. La franquicia crea una red de asistencia y servicio continua para los franquiciados, y además este costo se reparte entre todos. De esta forma, la información, asistencia, estudios de mercado, innovación, etc. son llevados por la central que actúa de conexión, referencia y central de compras. Esta asistencia difícilmente se podría encontrar en un negocio tradicional y tendría un coste muy alto. Esto hace que la franquicia siga siendo rentable y barata en el tiempo.

–  El poder negociador de la franquicia. Una cadena de franquicias dispone de una capacidad de demanda y de compra muy reforzada por los altos volúmenes, ventajas en precios, rebajas y ofertas, artículos exclusivos, etc. Esto tiene mucho poder de negociación en todos los ámbitos comerciales y financieros, que dan una estabilidad al negocio y a la marca.

franquicia baja inversion

Consejos para montar una franquicia rentable y barata:

– Cuando barajemos la posibilidad de formar parte de una red de franquicias, es importante estudiar bien el proceso o forma de realizar el producto o servicio que supuestamente vamos a ofrecer. Sobre todo en franquicias que se basan en procesos de carácter industrial, técnico o informático. Y es que este es un factor determinante ya que las tecnologías pueden volverse obsoletas en un plazo muy corto de tiempo.

– Cualquier franquicia de carácter tecnológico, industrial o técnico debe garantizar una duración razonable de estos procesos para que nos dé tiempo de recuperar la inversión y obtener unos beneficios.

– Debemos asegurarnos que la actualización de los productos y/o servicios sea continua para que no nos quedemos atrás en relación con la competencia, esto debe aparecer reflejado en los contratos de la franquicia, sino es así es mejor descartarla.