como ahorrar dinero

Probablemente hay una buena cantidad de servicios y cosas en tu presupuesto de seguro puedes cortar por completo y ahorrar dinero, o al menos reducir tu gasto. Hay algunos casos en los que no percibimos directamente que estamos «desperdiciando» nuestro dinero, y por ello debemos tratar de identificar esos gastos. Una gran cantidad de estas pequeñas cosas pueden incrementarse e ir  sumando rápidamente sin darnos cuenta de que estamos tirando nuestro dinero, o utilizándolo en cosas que no son realmente importantes.

Aquí traemos una lista de cosas en la que quizás estemos malgastando nuestro dinero. Cómo ahorrar dinero :

– Ahorrar dinero en agua:

El agua embotellada puede ser costosa. Si quieres agua filtrada, comprar un sistema de filtración de agua y llena una botella reutilizable por tu cuenta. Estarás ayudando al medio ambiente de esta forma, ya que no vas a utilizar tantas botellas de plástico.

– Ahorrar dinero en productos de marcas famosas:

¿Cuándo fue la última vez que compraste algo principalmente por la marca? Mucha gente hace esto constantemente. Trata de buscar los elementos que son similares en otros productos, fuera de las marcas famosas.

– Ahorrar dinero en Joyas:

Puede que la joyería puede ser muy hermosa y atractiva a veces, pero si no puedes permitírtelo no puedes dejarte los ahorros de tu vida en ello, de seguro que no.

– Ahorrar dinero con los zapatos que no necesites:

Los zapatos son importantes, pero son un par de zapatillas de marca y costosas necesidad real. Compra zapatos que sean buenos para correr, caminar, etc., pero a un precio razonable de lo contrario sólo será una pérdida de dinero.

– Ahorrar dinero en transporte:

como ahorrar dinero en transporte

¿Eres de los que va en coche a todas partes, cuando podrías ir caminando o en bici? Piensa en esto la próxima vez antes de montarte en tu coche. Además, piensa en vivir más cerca del trabajo de modo que puedas ahorrar en los costos de transporte.

– Ahorrar dinero en comisiones de cajeros automáticos:

Las comisiones en los cajeros automáticos pueden sumar rápidamente una cantidad importante a lo largo del año. Trata de encontrar una manera diferente de no pagar estas comisiones.

– Ahorrar dinero en lotería:

Es bueno pensar en ganar la lotería, ya que la esperanza no debe perderse, pero seamos realistas la posibilidades de ganar son mínimas. Reduce este gasto al mínimo y guarda ese dinero.

– Ahorrar dinero en Café

Muchas personas se quejan de no tener dinero para nada, sin embargo, todos los días toman varios cafés fuera. Esto no tiene mucho sentido pero pasa. Ahorra ese dinero y toma el café en casa.

– Ahorrar dinero cocinando tus propios alimentos:

Aunque podemos comer fuera y hay mucha oferta en alimentos preparados, siempre va a ser más barato si compramos los ingredientes y preparamos nuestra propia comida, sobre todo si tenemos una familia numerosa, con ello se puede ahorrar mucho dinero al mes.

– Ahorrar dinero en seguros:

Los seguros son caros, digan lo que digan. El seguro de coche, el seguro médico, el seguro de hogar, seguros de vida, suma y sigue. Y lo más probable es que todos estos seguros se coman una gran cantidad de tu presupuesto. Hay que encontrar mejores tarifas, comparar y si es necesario cambiar de compañía de seguros.

– Ahorrar dinero en vivienda:

como ahorrar dinero en el recibo luz

¿Cuánto espacio de tu vivienda utilizas realmente ? Si tu casa es demasiado grande, probablemente tienes habitaciones adicionales que están vacías, y puede que tengas que comprar muebles por el simple hecho de llenar esas habitaciones. Una casa más grande cuesta más de mantener, y tiene más gastos en servicios públicos, ya que tienes más espacio para calentar, enfriar o iluminar.

– Ahorrar dinero en alimentos que no comes:

Si no tenemos cuidado con lo que compramos, puede que estemos perdiendo dinero. Casi el 25 % de lo que tira una familia a la basura son sobras.

– Ahorrar dinero con la declaración de la renta:

Muchas personas piensan que pueden hacer su declaración por su cuenta, sin embargo, esto no es siempre la mejor opción. Un buen contador puede ayudarle a encontrar áreas en las que puedes ser capaz de reducir tus impuestos.

– Ahorrar dinero en el teléfono móvil:

Los teléfonos móviles son caros. Evalúa tus necesidades reales y busca un contrato más barato. Hay muchas ofertas y empresas de seguro que puedes ahorra en este gasto mensual.

También te puede gustar

Trabajar como Auxiliar de Jardín de Infancia

Estar al cuidado de los niños es una tarea muy apasionante y sobre todo ver el desarrollo que va desde la infancia a la adolescencia es un privilegio muy enriquecedor, es por ello que conseguir trabajo como Auxiliar de Jardín de Infancia puede ser una opción para aquellas personas que quieran trabajar en el cuidado de los niños y les apasione.