afrontar la cuesta de enero

Después de las Navidades viene la terrible cuesta de enero. Y es que tras gastar en diciembre gran parte de nuestro presupuesto en regalos, comidas especiales y demás, el mes de enero se nos presenta como una dura prueba. Por ello os queremos dar una serie de consejos para que afrontéis mejor la cuesta de enero:

1.Planifica tus gastos. Siempre aparecen gastos imprevistos, pero si haces un listado de todos los gastos fijos que tendrás durante este mes, podrás organizar mejor tu presupuesto e identificar todos aquellos gastos que puedes evitar.

2.No sucumbas a las rebajas. Es cierto que a veces vemos un producto que nos gusta con un precio realmente bajo y no podemos evitar comprarlo. Pero piensa bien si realmente lo necesitas. Muchas veces nos encontramos con que se nos ha ido mucho dinero en compras que no nos hacían falta. Aprovecha las rebajas pero sólo para aquellos artículos que de verdad necesitas.

3.Busca alternativas económicas. No hace falta que te quedes encerrado en casa todo el mes de enero para no gastar. Busca alternativas con las que no gastes tanto dinero. Por ejemplo, puedes realizar excursiones en bici por el campo, o salir a dar un paseo. Aprovecha las ofertas especiales como ir al cine el día del espectador. Hay miles de cosas que puedes hacer por muy poco dinero.

encontrar ideas de negocios

4.Aprovecha los descuentos. Cómo decíamos en el punto anterior, puedes aprovechar para ir al cine el día del espectador. Además, existen gran cantidad de páginas web y aplicaciones que te ofrecen multitud de descuentos para diferentes servicios o actividades. Por ejemplo, si necesitas ir a la peluquería, puedes utilizar alguno de los muchos descuentos que hay en internet para cortarte el pelo. Eso sí, al igual que con las rebajas, no compres por comprar y aprovéchalo para aquello que necesitas.

5.Ahorra en tus facturas. Intenta no abusar de la calefacción, el agua o la luz. Con las crecientes subidas en las tarifas es esencial ahorrar costes en este tipo de gastos. Pon la calefacción cómo mucho a 25º y trata de concentrar el calor cerrando bien puertas y ventanas.

Si sigues estos consejos, conseguirás ahorrar bastante dinero y la cuesta de enero será menos dura.

Vía Solcredito.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Plan para ser un emprendedor de éxito

Aunque en la vida del emprendedor hay mucha incertidumbres, bien merece la pena poder alcanzar nuestro éxito.