Saca partido a tu vehículo para hacer negocios y crea ingresos extras.

tienda online coche

No siempre contamos con todos los elementos básicos para montar un negocio ( una buena idea de negocios, capital inicial, un plan de negocios e infraestructura ) la recomendación es siempre  empezar con poco y explotar creativamente aquellos recursos con los que contamos. Y uno de esos recursos es sacarle provecho a  tu vehículo y transformarlo en un ingreso extra.

Muchos tenemos un vehículo para uso personal o lo hemos adquirido precisamente pensando en hacerlo producir. Cualquiera que sea tu vehículo: un automóvil, una moto, un microbús, un camión, furgón, coche, etc.,  tienes una gran herramienta para hacer negocios.

– Publicidad. Hay empresas que buscan medios llamativos para promocionar sus productos o servicios. Una alternativa sencilla para generar un ingreso extra es ofrecer el espacio publicitario en la carrocería de tu vehículo. Usualmente este espacio se alquila por mes o por trimestre. Puedes promocionar esta opción entre tus conocidos o empresas de tu zona a quienes pudiera interesarles colocar su publicidad.

– Mensajería privada con tu vehículo. Si cuentas con una moto, puedes ofrecer servicios de mensajería privada. Este lo ofreces en exclusiva a ciertas empresas que pueden llamarte ocasionalmente para realizar algún trámite de envío-entrega de documentos o paquetes.

– Servicio de taxi ejecutivo. Si cuentas con un vehículo y te gustaría ponerlo a trabajar, esta es una excelente opción. El taxi ejecutivo es un servicio que interesa a empresas que reciben frecuentemente a ejecutivos de otros países y requieren que sean trasladados con seguridad y confidencialidad desde el aeropuerto a los hoteles y centros de convenciones. Este servicio usualmente se cobra muy bien sobre todo cuando ofreces un excelente servicio, puntual y si hablas inglés, puedes cobrar el doble.

ganar dinero coche

– Servicio de transporte escolar. Si cuentas con un microbús, puedes ofrecer a los colegios el servicio de transporte privado de niños. Este servicio es muy atractivo para padres de ciertas zonas especialmente porque el número de niños a transportar es menor y por tanto los tiempos de los recorridos también lo son. La estrategia consiste en ofrecer el servicio a algún colegio de tu zona y acordar las cuotas por niño de tal manera que cubran tus costos de transporte, gasolina y mantenimiento.

– Ganar dinero trabajando para UBER. Esta es una de las alternativas que mucha gente han optado para ganar dinero con su vehículo o coche. Cualquiera mayor de 23 años con carné de conducir, un coche de cuatro puertas en buen estado de funcionamiento y seguro, puede inscribirse en Uber para ganar dinero como conductor.

– Servicio de excursiones. Los tours o excursiones turísticas son muy atractivos y pueden dejarte buen dinero. En algunos casos, puedes dedicarte a este trabajo los fines de semana. Para ello necesitas tu microbús, acercarte a algún hotel y realizar un acuerdo de trabajo. Establecer las cuotas y los destinos. Una vez hecho el plan, recoges a los turistas, los llevas a los destinos acordados, los haces pasar una tarde de maravilla y a cambio tienes un ingreso extra. Te ayudará mucho dominar otro idioma o conseguir a alguien que te asista con esta tarea.

– Transporte nocturno de personal. Si lo que deseas es aprovechar las horas de la noche para ganar dinero con tu vehículo, puedes ofrecer a las empresas con turnos de noche, el trasporte de sus colaboradores a sus casas. Muchos gustan de este servicio porque les representa un costo mucho más económico que pagar un taxi individual y les brinda incluso más seguridad.

– Servicios de fletes. Todo el mundo necesita en algún momento trasladar algún enser o mueble de un punto a otro. Si cuentas con un vehículo tipo pick-up, puedes ofrecer este servicio.

– Servicio de mudanzas. Similar al anterior pero con la diferencia de que tu vehículo debe ser mayor ya sea un pick-up grande o bien un camión pequeño o mediano. Adicionalmente es importante que te acompañes con uno o varios ayudantes para carga y descarga dependiendo del volumen de enseres del solicitante.

– Alquiler de motos de playa o pequeñas embarcaciones. Si cuentas con uno de estos vehículos y quieres que te produzca algunos ingresos extras, puedes ofrecerlo en alquiler en las playas los fines de semana. Este servicio se ofrece a turistas y se cobra ya sea por vuelta o bien por hora de uso.

– Alquiler  de bicicletas. En muchas poblaciones rurales, los turistas gustan de alquilar bicicletas para transportarse de un lugar a otro a un bajo costo y admirando los paisajes.

Hay muchas formas de sacarle jugo a tu vehículo y hacerte de de unos buenos ingresos extras que bien se pueden convertir en un negocio formal y lucrativo. Lo importante es hacer los contactos, conocer la legislación que pueda regular la actividad. Adicionalmente está muy de moda compartir vehículo con amigos o compañeros de trabajo, si bien no te reportará grandes ingresos, es ecológico y te ayudará a cubrir los gastos de combustible.