trabajo farmacia

Trabajar de farmacéutico es una de las profesiones dónde hay demanda y que no se ocupan las vacantes ni por españoles ni por extranjeros.

Según estima Asefarma, la Asesoría de Gestión Activa de Farmacias, ha descendido la vocación por estudiar Farmacia y no se cubre la demanda. Afirmación que viene avalada por los últimos datos expuestos en el Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura:

«Hay muchas farmacias en nuestro país que no cubren los puestos laborales de farmacia ni con los españoles, ni con los extranjeros que ya viven en España», tal y como explica Carlos García- Mauriño, su Socio-Director. «Los puntos geográficos en los que faltan farmacéuticos – así como médicos- son las Islas Canarias, Asturias o Murcia», añade el directivo.

Por ello Asefarma anima a aquellos jóvenes que están pensando en la carrera que quieren estudiar a que se decanten por la de Farmacia. «Para todas aquellas personas tanto españolas como extranjeras que tengan predilección por el mundo de la salud y la atención al público resulta la profesión perfecta no sólo por el trabajo que se desarrolla diariamente en una Ofician de Farmacia o la remuneración que se percibe si no también por la salida laboral en la que ésta carrera se puede convertir», finaliza García-Mauriño.

Visto en: asefarma.com

También te puede gustar

Idea de negocio con poca inversión: servicios de limpieza

Un negocio muy limpio y que nos puede dar la oportunidad de auto emplearnos con poco capital inicial