Rate this post

trabahhdffer456Cuando decidimos trabajar desde casa, un mundo de opciones y posibilidades se nos abre. Durante la búsqueda de un trabajo desde casa, es muy probable que nos encontremos con una serie de trabajos de montaje de manualidades, adornos, ensamblajes, artesanías, muñecas tilda, patrones y un largo etc. Los anuncios en principio se ven atractivos y divertidos, puedes quedarte en casa y hacer estos trabajos a tiempo parcial haciendo algo que te gusta y con una buena remuneración. Especialmente si te gustan y disfrutas de las manualidades puede parecer como una gran oportunidad de trabajo ideal para cualquier persona que quiera trabajar desde casa.

Puede parecer factible, ya que estas empresas están pidiendo que hagas o ensambles  sus productos, y que tendrán que pagar por ello. Sin embargo, ¿qué tan realista son sus expectativas ocultas? ¿Son algunos trabajos en casa de fiar o simplemente es otra estafa en el mundo del trabajo desde casa?

Hay muchos tipos de trabajos de manualidades desde casa. La mayoría de ellos son ensambles o terminación y acabado de productos artesanos, y no exigen conocimientos prácticos o conocimiento de la tecnología con que se desarrollan. El más popular se especializa en joyería de cuentas, o la joyería y la artesanía que te obliguen a pintar, cortar, coser o productos ensamblados con pistola de pegamento caliente para artículos de liquidación de tipo artesanal. Cuentas, pendientes, collares, cruces y apliques magnéticos, imanes decorativos o muñecas tilda, son algunos de los productos que puedes hacer desde casa. Los productos terminados se venden en la web de la empresa y otros se venden en las tiendas.

La verdad sobre el trabajo desde casa de manualidades: Al principio de este tipo de trabajos desde casa, puede que tengas que pagar una cuota para recibir un kit de iniciación. Se explica que la cuota es necesaria para probar que eres serio con la producción de sus productos y cubrir los costos. La empresa envía instrucciones (que suelen ser poco claros, a pesar de que están explicadas paso a paso) y algunas ofrecen un DVD que muestran una demostración en vivo de los productos que se están realizando (muchas veces por el pago de un suplemento). También recibirás los materiales e insumos necesarios para crear una o más piezas del producto que se ha enviado en una inspección que no es probable que pase. Parece que la empresa se preocupa por la calidad de sus productos. Sin embargo, una vez que haces un producto que pasa la el control de calidad o  inspección, se termina desembolsando más dinero en efectivo para pedir más artículos para hacer más productos que necesitan pasar más inspecciones. Es así como estas empresas de manualidades desde casa realmente ganan su dinero: no de las ventas de los productos que se están realizando, sino de las personas que están haciendo los productos y les vendes estos materiales e instrucciones.

Lamentablemente, la mayoría de estos trabajos desde casa son estafas , ya que las pautas de producción y los tiempos de entregan son imposibles de cumplir, y esto hace que no puedas darle salida al material que te han vendido una y otra vez. Por ello debemos tener mucha precaución, y mirar con mucho recelo este tipo de ofertas tentadoras, desconfía de las empresas que te hagan pagar dinero sin justificación por este tipo de kits.

También te puede gustar

Consejos para organizar la búsqueda de trabajo

Para conseguir un empleo se necesita trazar un plan estratégico, aquí te decimos como organizarlo