dzewwsdrx564El teletrabajo o trabajo a distancia se desempeña en un lugar distinto a la oficina y es posible gracias a las tecnologías de información y comunicación que permiten estar en contacto permanente con el resto del equipo o con cualquier cliente.  Hoy en día, el cloudcomputing está siendo clave para que este modelo de trabajo se convierta en tendencia.

Lo cierto es que cada día, el teletrabajo va cogiendo mayor protagonismo no sólo en freelances sino también en empresas que cuentan con perfiles que no necesitan realizar actividades asignadas en el puesto y puede ser realizadas a distancia.

Por supuesto, esta tipología de trabajo tiene sus ventajas y desventajas pero sobre todo, requiere que las personas sean muy ordenadas y constantes para el desempeño óptimo de las funciones.

A pesar de que contar con entornos adaptables y móviles de trabajo ayuda a mejorar la productividad y competitividad de los trabajadores, el teletrabajo no sólo consiste en coger el portátil y conectarse desde el wifi doméstico sino que también hay que tener en cuenta otros aspectos como el hecho de organizar la oficina en casa. Algunos consejos para esto son:

  • Uno de los consejos fundamentales es elegir correctamente el sitio de la casa, un espacio apartado y sin distracciones que tenga la capacidad de enfocarse a ser únicamente un lugar de trabajo, sin que haya excesivo ruido del exterior ni de la propia casa.
  • El papel del mobiliario de oficina es clave para tener bien dispuesto el ordenador y todos los materiales de oficina que vaya a necesitar.
  • Contar con varios ambientes en el espacio de trabajo también puede ser muy útil. Uno dedicado a que los materiales de papelería estén bien a la mano y otro, donde podrán encontrarse los libros, manuales, archivadores, etc, y otra donde encontrar los suministros.
  • Por último, asegúrese que el lugar elegido cuente con suficiente luz natural y artificial, ubicando su mesa de manera adecuada para evitar brillos y destellos.

Sobre el autor

DisOfic, empresa de material oficina, cuenta con amplio catálogo de referencia para el diseño óptimo de nuestro espacio de trabajo. Más información en www.disofic.es

También te puede gustar

Franquicias del sector de la belleza y la estética para iniciar tu nuevo negocio

Este sector cuenta mucho peso en nuestra economía, lo que puede representar una gran oportunidad de negocio.