Rate this post

Estar endeudado con las tarjetas de crédito puede ser increíblemente estresante, sobre todo si estamos pagando un alto interés que aumenta esta deuda y nos vemos en la situación de no tener dinero extra para pagar. Este problema afecta a mucha gente, y se sienten atrapados dentro de este instrumento de crédito, sin ver la luz para eliminar este tipo de deudas.

¿Cuál es la regla de oro para salir de la deuda de las tarjetas de crédito?

Primero:  No acumular más deuda.

RebajasProducto del momento

La regla de oro para eliminar la deuda de tarjetas de crédito es dejar de acumular más deuda. Sí, es un concepto simple – pero es la principal razón de que la gente se siente atrapada en este tipo de deudas y que no pueda salir. Sobre todo si ves que al final del mes te cobran más que el mes anterior y no amortizas nada de deuda, sólo pagas intereses. Se trata de un ciclo que debe ser cortado, a fin de escapar y pagar deuda.

Pasos para ir rebajando la deuda de la tarjeta.

En primer lugar, eliminar todos los pagos automáticos. Los llamados auto pagos se sumará a la deuda cada mes, que tendrá que ser devuelto al final del mes. Este tipo de pagos muchas veces constituyen la mayor parte del pago mensual.

En segundo lugar, deje de usar las tarjetas de crédito. Lo repetimos, pero es lo más importante que se requiere para comenzar a salir de la deuda. Debes controlarte a ti mismo, por todos los medios y borrar la tentación.

En tercer lugar, ahora que has dejado de añadir más deuda, – esto es más de la mitad del camino – , lo que necesitas hacer ahora es ir incrementando el importe de pago hasta que el ciclo de la deuda deje de aumentar y termines por pagar deuda.

Por último, no te rindas salir de la deuda suele ser sacrificado, pero siempre es temporal.

También te puede gustar

¿Cómo montar un negocio desde hoy?

Trataremos de dar a conocer un modelo de negocio rentable para poder empezar desde hoy mismo. Hay que tener en cuenta que para poder tener éxito con este modelo u otro modelos de negocios, debes trabajar con disciplina e inteligencia.