salir de deudas

Tus deudas pueden estar causándote estrés y preocupación, pero hay muchas maneras de salir y pagar deudas. Tomar el control de tus deudas te dará la paz mental que necesitas y es que tan pronto como comiences a hacer frente a tus deudas dormirás mejor, y te sentirás más relajado y libre de deudas. Vamos a comenzar a organizar tus finanzas con unos sencillos pasos para pagar deudas y para salir de la deuda:

Paso 1: Reconocer nuestras deudas

Incluso algo tan simple como leer este articulo es un comienzo positivo para hacer frente a sus deuda. Esto significa que empezamos a luchar y que ha comenzado la búsqueda de soluciones. Y esta es la actitud correcta, y mediante la adopción de medidas adicionales puedes salir libre de deudas.

Paso 2: Haga una lista de sus ingresos y gastos

Es hora de echar un vistazo realista a la situación de la deuda. Anotar las entradas de dinero y gastos es una gran manera de organizar sus finanzas y le ayudará a ver exactamente a dónde va el dinero. Cuando empezamos a analizar nuestros hábitos de gasto, nos vamos a sorprender por la cantidad de dinero que gastamos en artículos y cosas superfluas que fácilmente se podría vivir sin ellos.

Apuntemos ingresos y todos sus gastos. Asegúrese de incluir todos los gastos, de alquiler o de pago de hipoteca, los pagos a las facturas de teléfono, comida y cosas pequeñas (como el cafecito de la mañana). Hacer esto nos mostrará cuánto dinero le sobra para hacer frente a su deuda después de haber pagado todos sus gastos de subsistencia, y destacar las áreas en las que podría ser capaz de reducir sus gastos.

Esta lista no es más que nuestro estado financiero, e incluso se puede utilizar para mostrar a nuestros acreedores cómo vamos a administrar nuestra deuda.

Paso 3: Maximizar nuestros ingresos para estar libre de deudas

¿Estamos recibiendo todos los ingresos que podemos?

Hay que analizar si somos elegibles y tenemos derecho a programas del gobierno, tales como:

– Candidatos subsidio por desempleo, si estamos desempleado o hemos sido despedidos. Ayudas a desempleados, etc.

–  Crédito Tributario por Hijos y de Trabajo Crédito Fiscal si tiene hijos o están trabajando con un ingreso bajo.

–  Apoyo a los ingresos si usted tiene un ingreso bajo y cumplir con otros criterios.

– Beneficios por Incapacidad o invalidez, incluida la movilidad o de la asignación de asistencia.

– Impuestos – asegúrese de que está pagando el impuesto correcto. Consulte con Hacienda para ver si usted está en el código tributario correcto.

–  Subsidio de vivienda y el alivio de impuestos municipales.

Piense en otras maneras en las que usted puede aumentar sus ingresos para estar libre de deudas. Aquí tenemos algunas ideas:

–  Considere la posibilidad de asistir a un inquilino si usted tiene una habitación libre.

–  Consiga un segundo trabajo. Puede ser una buena forma temporal para aumentar sus ingresos, mientras que usted está tratando de resolver sus deudas.

– Intente aumentar su sueldo por trabajar horas extras si es posible, conseguir un ascenso.

 Paso 4: Hacer recortes para reducir sus gastos de pago de deuda

mejor mes para empleo

Ahora viene la parte difícil. Es hora de mirar sus gastos y calcular dónde se puede ahorrar y realizar el pago de deuda. Usted probablemente encontrará que la reducción de sus gastos no es tan difícil. Unos pequeños cambios puede reducir sus gastos de manera significativa. Aquí están algunas ideas:

–  Ahorre dinero durante su transporte – un billete de tren o estación de transporte público puede ser más barato que conducir. Mejor aún, usted puede caminar, andar en bicicleta o compartir coche.

–  Reduzca los costos de los alimentos – tome su almuerzo al trabajo en vez de comprar comida en un café cercano o tienda. Coma simplemente, en lugar de comprar lujos. Comer muchas frutas y verduras, y hacer las cosas desde cero es generalmente mucho más barato que la comida preparada y mejor para usted también!

–  Cambie sus proveedores de servicios para el hogar – muchas personas no se dan cuenta que pueden ahorrar dinero en lo esencial, pero usted puede ahorrar dinero en gastos como el gas y la electricidad, el teléfono, internet de su casa cambiándose a un proveedor más barato. Compruebe compare precios y cámbiate a proveedores más baratos. Incluso tu mismo puedes pensar en otras maneras en las que puedes reducir tus gastos, averigua donde se puede ahorrar.

Paso 5: Dar prioridad a tus deudas. Inicio del pago de deuda

Su estado financiero le dirá cuánto dinero le sobra para pagar sus deudas después de haber pagado por sus gastos esenciales. Ahora tiene que trabajar en lo que vas a pagar y a quién. Aquí iniciamos el pago de deuda.

Empieza a hacer pagos regulares a sus acreedores, incluso si usted sólo puede pagar una pequeña cantidad. Si sus acreedores ven que estas comprometido con el pago de su deuda, es posible que te den un margen de maniobra mientras planeas una estrategia de amortización a largo plazo.

Algunas deudas son más importantes que otras. Sus deudas prioritarias son las que tendrán las sanciones más severas si no puedes pagar, por ejemplo:

– Alquiler o hipoteca

– Electricidad, agua y gas facturas

– Multas

– Hacienda pública / IVA pagos

Paso 6: Comuníquese con sus acreedores

A estas alturas usted debe tener su estado financiero y su lista de prioridades y las deudas no prioritarias con las cantidades que tengan la intención de pagar. Es hora de empezar a negociar con sus acreedores.

Empiece por escribir una carta a cada acreedor que indique que usted está teniendo dificultades financieras. Explique brevemente las razones por las que se endeudaron y sus intenciones de salir de la deuda. Incluya su estado financiero y su lista de deudas.

Consejos para negociar con sus acreedores:

– No le ofrezca todo su ingreso a un acreedor.

–  No se sienta presionado a hacer pagos que no pueden permitirse.

–  Incluso si los acreedores no aceptan su oferta de pago reducido, hay que pagar de todos modos. Esto reducirá su deuda y puede convencerlos de que cambien de opinión.

Paso 7: Calcule su estrategia a largo plazo de la deuda

tele trabajo desde casa

Tienes que decidir cómo va a salir de la deuda en el largo plazo. Puedes beneficiarse de tomar un préstamo de consolidación de deuda, y luego simplemente hacer un pago en relación con el préstamo. Las ventajas de esto son:

–  Los acreedores dejaran de perseguirte por los pagos

– Sólo tendrás que hacer un sólo pago al mes.

–  El tipo de interés podrá ser inferior a lo que estas pagando actualmente.

Hay otros pasos que puede tomar para reducir la presión que se siente al no pagar las deudas:

–  Habla con el Servicio de Asesoramiento de Crédito al Consumidor o cualquier otra institución de asesoramiento gratuito.

–  Hacer pagos reducidos con un Acuerdo Voluntario Individual , un acuerdo formal de pagar una cantidad reducida.

–  Declarar la quiebra

También te puede gustar

Gana dinero invirtiendo pequeñas cantidades con prudencia

Invertir no es sólo una forma para ganar dinero para los ricos. Casi cualquier persona puede dedicar por lo menos un poco de dinero para usarlo en pequeñas inversiones