Rate this post

salir lista asnef sin pagar

Los registros de morosos son bases de datos muy útiles para obtener información de potenciales clientes sobre los que tengamos dudas sobre su liquidez. Casi todas estas lista son de acceso limitado y no publico, pero a través de sociedades de investigación o incluso de la entidad bancaria con la que trabajemos, podemos obtener información sobre estos registros y así estar prevenidos ante clientes que pudieran ser de riesgo para el negocio.

Registros de morosos:

RAI: Registro de Activos Impagados. En este registro se incluyen a todas las personas jurídicas que incumplan sus obligaciones de pago de letras de cambio.

RebajasProducto del momento

ASNEF: Asociación Nacional de Entidades de Financiación. Esta es una base de datos que incluye a las personas físicas o jurídicas con deudas o riesgos financieros.

SCIRBE: Servicio Central de Información de Riesgos del Banco de España. Refleja no las deudas, sino los niveles de endeudamiento de las personas con respecto a las entidades financieras.

Procesos Judiciales: Son bases de datos que reflejan las causas y/o condenas de las personas tanto físicas o jurídicas por demandas judiciales.

traspaso de negocios

No sólo estos registros pueden ser útiles en nuestro negocio para medir el riesgo de pago de un cliente, sino que también nosotros podemos caer en estas listas de impagados en caso de incumplir  voluntaria o involuntariamente con nuestras obligaciones. Estar incluidos en uno de estos registros puede suponer serias dificultades para poder obtener financiación para nuestro negocio o para poder contratar con determinados clientes. Esto es importante tenerlo presente porque incluso se puede dar el caso de salir en el registro de morosos una vez saldada la deuda, y no darnos cuenta de ello. Se puede salir de los ficheros de morosos aportando toda la documentación y formulando la petición a estos registros, aunque es obligación de la entidad acreedora informar a estos registro de morosos una vez pagadas las obligaciones o deudas. La otra opción de salir de la lista de morosos es por la cantidad de tiempo pasado de la deuda que obliga a borrar los morosos o deudores de la lista pasado seis años y conforme con la Ley de Protección de Datos.

También te puede gustar

¿Cómo montar un negocio desde hoy?

Trataremos de dar a conocer un modelo de negocio rentable para poder empezar desde hoy mismo. Hay que tener en cuenta que para poder tener éxito con este modelo u otro modelos de negocios, debes trabajar con disciplina e inteligencia.