montar un negocio desde casa

¿Qué es necesario para iniciar un negocio con éxito desde tu casa? ¿Quieres empezar tu propio negocio desde casa, pero no sabes cómo hacerlo? ¿Cuáles son los pasos más importantes para iniciar un negocio en tu propia casa? ¿Qué negocio puedo poner? ¿Cómo hago para iniciar mi propio negocio? ¿Cuáles son los pros y los contras de iniciar un negocio desde casa? ¿Cómo puedo reducir las posibilidades de fracaso? Si quieres una respuesta clara a cualquiera de esas preguntas: Yo te aconsejo que sigas leyendo.

Muchas personas son escépticas en cuando a la idea de iniciar un negocio desde casa. De hecho, es entendible su escepticismo ya que esta postura de pensamiento es alimentada por el hecho de que el 90 % de todos los negocios no serán rentables o cerrarán en sus primeros cinco años. Ahora, ¿Qué me hará pensar que cualquier persona puede dejar su puesto de trabajo e iniciar un negocio desde casa?

El número de empresas que se originan o empiezan su trabajo desde casa está rápidamente en aumento. Cada vez son más los negocios que funcionan desde casa. Esto es una indicador de que las personas que quieren un mayor control sobre sus vidas están comenzando sus propios negocios desde casa a pesar del riesgo que ello implica. Esta tendencia se está propagando en todo el mundo.

Pero realmente, ¿Hay personas que han montado su negocio desde casa y han acertado y les ha ido bien?

Mi respuesta a esta pregunta es un rotundo: sí. Como Bernar Mata Llamas de Córdoba España que junto a su familia han montado una empresa de carteras aromáticas que están haciendo eco en todo el mundo. María Ferrero junto a su compañero lo han dejado todo y ha montado «Selección Natural» una tienda en internet de regalos naturales y ecológicos.

Asimismo, muchos están viviendo este sueño de ser emprendedores desarrollando su propio negocio desde casa con poca inversión incluso en el trastero o garaje de casa, por internet y sin stock.

«En el trastero o garaje de casa, por internet y sin stock.»

Por ello no vemos ninguna razón por la cual no se pueda conseguir negocios para montar en casa. Ahora bien, ¿la idea de trabajar desde casa o iniciar un negocio desde casa sin inversión te suena atractiva, pero no sabes por dónde empezar? Entonces aquí traemos unas pautas esenciales para iniciar un negocio desde casa con éxito.

Pasos para crear negocios para montar en casa rentables y con poca inversión:

negocios para montar en casa

– Decide qué parte de la casa o espacio vas a utilizar para iniciar tu negocio desde casa: Lo primero es seleccionar un área alejada de la actividad familiar. El espacio ideal es una habitación separada, el garaje, trastero o el sótano. Pero cualquier área cumplirá esta función siempre y cuando se puedan mantener todas las cosa que necesitemos y nos puede proporcionar suficiente espacio de trabajo para el mobiliario.

– Determina la cantidad de tiempo que vas a poder dedicarle al negocio desde casa: La gran mayoría empieza a tiempo parcial. Pero la mejor manera de encontrar el éxito es optimizar el tiempo que dediquemos a nuestro negocio y ser lo más productivos posibles. Una buena idea es hacer un gráfico semanal de las actividades, analiza y determina dónde encaja el negocio y cada una de sus actividades.

– Decide que tipo o en qué te vas a basar para iniciar tu negocio desde casa: Un buen comienzo es hacer una lista de cosas y/o actividades que te gustan realizar, experiencia de trabajos anteriores, pasiones, aficiones, habilidades y cualquier otro elemento de experiencia que puede ser utilizado en tu negocio. Revisa tu formación, y busca ideas en tu campo. Con esto empieza la lista de posibles para empezar a montar el negocio.

– Elije una forma jurídica o legal para empezar el negocio desde casa: Las formas legales pueden ser establecerse como autónomo, constituir una sociedad de bienes, sociedad limitadas o anónimas. El más común es el trabajador autónomo es la más fácil de empezar, y la menos complicada.  De todas formas debes estudiar cada una con detalle y escoger la que más se adapte a tus necesidades y al capital.

– Determina cómo vas a obtener el capital inicial para empezar tu negocio desde casa: Pueden haber tres formas de financiar los costos de apertura de una nueva empresa: una es, utilizar tu propio capital. Dos, obtener un préstamo bancario y tres; encontrar inversores. Si es posible; es mejor y más conveniente empezar poco a poco usando tus propio ahorros o capital, de manera que tendrá un costo menor por la deuda y menos preocupaciones.

– Realiza un estudio de viabilidad de tu propuesta de negocio:  Antes de iniciar cualquier negocio, es recomendable realizar un estudio de viabilidad sobre la idea de negocio para determinar su potencial y ganancias. Pasar un tiempo investigando varios tipos de negocios que se pueden montar desde casa. En las bibliotecas o librerías puedes encontrar numerosos libros sobre conceptos básicos de negocios y del tipo específico de negocios para montar en casa que se puede adaptar a nuestras necesidades.

– Revisa si hay restricciones de zona o comunidad: Es importante averiguar cómo se dividen las zonas comerciales, pregunta en el  Ayuntamiento qué normas se aplican a las empresas que se establezcan en tu zona. Además, si vives de alquiler o formas parte de un condominio, comprueba que el contrato de arrendamiento permite poner un negocio en casa. En general, creo que nadie quiere molestar a los vecinos con el ruido, los olores y el tráfico que se pueda originar, esto podría impedir el buen funcionamiento de un negocio desde casa. Sin embargo, puedes organizar tu negocio desde casa de tal manera que sus vecinos ni siquiera puedan ser conscientes del funcionamiento de la empresa, pero es necesario saber exactamente lo que puede y no puede hacer antes de empezar.

Empezar un negocios desde casa es sólo cuestión de decisión y de echar mano de los recursos que dispongamos. No tenemos las restricciones de locales, alquileres o estudio de zonas comerciales. Esto puede resultar una aventura y un maravilloso desafío. La satisfacción no es sólo por el dinero ganado, sino en hacer lo que te hace feliz.

También te puede gustar

Negocios que son rentables desde el primer día

Traemos Ideas de negocios rentables desde el inicio para emprendedores. Conoce los productos actuales y mira como ganar dinero de forma autónoma.