crear empresa

Es importante estar atentos a los cambios en nuestro negocio, y tomar las medidas adecuadas a las primeras señales de que algo no anda bien, o si realmente nuestra idea de negocio está funcionando y nos motiva como en un principio, pero ¿Cómo podemos reconocer esas señales?  En un artículo publicado en FoxBusiness señalan los signos más evidentes de cuando una empresa va a fallar y son proporcionadas por el Consejo de Jóvenes Empresarios. Fundada por Scott Gerber, de la Y.E.C. que  es una organización sin fines de lucro que ofrece a los empresarios jóvenes herramientas, recursos de tutoría y apoyo educativo en cada etapa del desarrollo de su negocio. La organización promueve el emprendimiento como una solución al desempleo y subempleo juvenil.  Hacen referencia a los siguientes señales  de que nuestro negocio no anda bien:

– La pérdida de la pasión

Toda idea de negocio al principio está envuelta de ideales, y objetivos a futuro que nos dan fuerza para sacar adelante y mantener nuestra idea, esa pasión nos lleva a experimentar a cambiar de curso según los acontecimientos, a crecer. Si perdemos esta pasión nos estancaremos y nos sentiremos atrapados en nuestro negocio.

– Dejarlo cuando los beneficios no recompensan el riesgo.

Se debe considerar el punto en el que debemos parar.  Seguir asumiendo riesgos y  pérdidas  nos pueden causar problemas de endeudamiento a futuro  y  tener repercusiones graves y duraderas, puede costarle el matrimonio, la relación familiar o la salud, hay que tener en cuenta si el beneficio a futuro recompensa tomar estos riesgos.

– Pérdida del optimismo

El propietario de un negocio es el líder, toma decisiones y asume riesgos. Para ello debe creer profundamente en su idea de negocio y en el éxito del mismo. Si empezamos a ser escépticos en nuestras decisiones y a tomar más el punto negativo de nuestras decisiones y el futuro de nuestro crecimiento lo vemos incierto, es posible que debamos parar. Si no creemos en nuestra idea, fracasaremos.

También te puede gustar

Idea de negocio con poca inversión: servicios de limpieza

Un negocio muy limpio y que nos puede dar la oportunidad de auto emplearnos con poco capital inicial