pareja divorcio facebook

Según un nuevo estudio publicado en este mes de Julio, las parejas que usan Facebook y otras redes sociales pueden aumentar sus probabilidades de divorcio.

Los resultados muestran que el uso de redes sociales se relacionó negativamente con la calidad del matrimonio y la felicidad, y además estas parejas experimentan una relación conflictiva y con pensamientos  hacia el divorcio y las rupturas.

Investigadores de la Universidad Católica de Chile y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Boston dicen que encontraron una relación entre redes sociales como Facebook y el divorcio.

Las investigaciones hacen referencia de que un aumento del 20 por ciento de la población de un estado con una cuenta de Facebook se relacionó con un aumento del 2,18 por ciento en la tasa de divorcio.

“Este estudio explora la relación entre el uso de las redes sociales, la satisfacción del matrimonio, y la tasa de divorcio utilizando datos de la encuesta de personas casadas y datos a nivel estatal de los Estados Unidos”, señalaron los investigadores en el resumen del estudio.

Los investigadores de este estudio tomaron en cuenta factores múltiples sobre cómo pueden vincularse uso de medios sociales y el divorcio.

“Si se mantienen las conclusiones preliminares de este estudio, representaría un importante avance en el estudio del Sistema Nacional de Salud y el comportamiento humano”, señalaron los investigadores en la conclusión del estudio. “También plantearía profundas interrogantes sobre el papel de las redes sociales en nuestra vida cotidiana. Por último, sería interesante impulsar nuevas líneas de investigación en la comprensión del papel que puede jugar Facebook en el divorcio y la satisfacción en el matrimonio, lo que provocaría una serie de iniciativas orientadas a la política de investigación de ciencias sociales “.

Los investigadores destacaron que la relación no implica causalidad. Ellos saben que hay otros factores que pueden contribuir al divorcio y a las rupturas de pareja.

Fuente: www.sciencedirect.com

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Por qué tener un plan de pensiones

Muchos hemos oído hablar de los planes de pensiones y otros productos previsión