trucos curriculum vitae

Muchos expertos en carreras profesionales advierten de no confiar en exceso en las palabras más usadas para definir nuestro perfil profesional, y contrario a lo que se cree, deberíamos borrarlas ya que de tanto usarlas carecen de contenido para el contratante.

Si estás usando cualquiera de estos términos y quieres resaltar sobre los demás, deshazte de ellas:

– Dinámico

– Innovador

– Amplia experiencia profesional

– Motivado

– Proactivo

– Capacidad para trabajar en equipo

– Orientado a resultados

– Emprendedor

– Con trayectoria reconocida

– Con valor añadido

El tema  es que estas mismas palabras son las que aparecen en la mayoría de las ofertas de empleo. Ahora bien, ¿cómo eliminamos estas palabras sobre utilizada sin vaciar nuestro Curriculum Vitae del contenido que buscan los empleadores?

Debemos incluir frases significativas que destaquen qué has logrado en tu carrera, especialidades, experiencia concreta, etc. En su lugar, se tiene más en cuenta si tienes de ocho a diez años de experiencia o si has incrementado las ventas en un 200 por ciento, en definitiva,  es hacer notar la experiencia laboral en tu currículum.

Este tipo de información más en detalle, va a atraer la atención de los expertos en Recursos Humanos. De lo que se trata es de darle más importancia al contenido. Si has puesto que trabajas en equipo, o que eres proactiva, no vasta con escribir estas palabras, introduce hechos o logros que soporten tu afirmación.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Plan para ser un emprendedor de éxito

Aunque en la vida del emprendedor hay mucha incertidumbres, bien merece la pena poder alcanzar nuestro éxito.