Rate this post

trucos curriculum vitae

La experiencia laboral puede ser un punto a tu favor a la hora de destacar sobre los otros candidatos, y puede ser  la clave al momento de decidir si eres lo adecuado para el perfil profesional que están buscando. Hacer notar la experiencia laboral te va a beneficiar, ya que va a decir  que eres una persona con un conocimiento del trabajo a fin de lo que están buscando para la vacante laboral. No hay que olvidar que el currículo es básicamente una herramienta orientada a  generar la entrevistas de trabajo para después elegir a  la persona idónea.

Es en la sección de Experiencia Profesional  donde mostraremos la lista de tus empleadores, cargos y fechas de empleo en un orden cronológico inverso, es decir, tu trabajo más reciente es  primero, seguido por tu próximo trabajo anterior. Este formato es estándar y es el que esperan todos los seleccionadores.

Referente  a las fechas y periodos de empleo, muchos seleccionadores prefieren años de trabajo, en lugar de meses y años (Por ejemplo:, 2000 – 2005 frente a Junio 2000 a Agosto 2005). No obstante, algunos programas de selección más académicos solicitan que detalles fechas.

En la Experiencia Profesional también se incluyen las tareas y responsabilidades del empleador correspondiente. Si vas a incluir una sección de Logros en tu currículum, ten cuidado de no repetir los mismos datos.

Para hacer que tus tareas y responsabilidades destaquen intenta  presentarlas en un formato que sea fácil de leer, utiliza un formato de viñetas, borra artículos innecesarios y adjetivos e intenta usar frases cortas.

Es importante para aquellos trabajos en los que todavía estás empleado actualmente, escribir tus funciones en tiempo presente y para los puestos de trabajo en el pasado, escribe las responsabilidades que tuviste en tiempo pasado.

Si no cuentas con experiencia laboral, trata de resaltar las funciones que podrías desempeñar acorde a tu  grado de formación profesional y algún otro desempeño técnico que podrías afrontar  de esta manera la empresa sabrá que eres una persona con iniciativa y con ganas de trabajar.

También te puede gustar

Mejorar la productividad

Posibilidades para mejorar nuestra productividad