aire contaminado en el trabajo

En la sociedad actual ha cambiado la forma de trabajar. Pasamos muchas horas en la oficina y las jornadas nos vuelven cada vez más inseparables de un ordenador, un Smartphone u otros muchos dispositivos electrónicos. Con este contexto, uno de los elementos que más influyen en la productividad de los trabajadores y trabajadoras es el ambiente en el que se encuentran. La luz, los colores que les rodean y, por supuesto, el aire que respiran.  Con un ambiente bien oxigenado, el cerebro estará mucho más despierto por lo que será más fácil desenvolver las obligaciones laborales.

Las firmas de todo el mundo están empezando a tener esto en cuenta e incluso son muchos los gobiernos con los que la contaminación está pasando por un proceso de legislación y que están obligando a cualquier centro a controlar la calidad y la composición del aire. Así se reduce el riesgo de alergias, asma y cualquier otra enfermedad que afecte al sistema respiratorio, por lo que potencialmente, disminuye también el absentismo laboral.

Estas medidas para mejorar la calidad del aire abarcan desde trabajar en lugares ventilados hasta el uso de mascarillas por parte del personal de la industria pesada, como por ejemplo aquellos que realizan tareas en minas, siderurgia, etc. De este modo se ha conseguido reducir la incidencia de la tuberculosis en los mineros. El uso de elementos protectores también es muy importante para los encargados de la limpieza. En este sentido, también existen sistemas de control de la calidad del aire interior como Filterqueen que pueden ser de gran utilidad para proporcionar protección de forma continuada contra los agentes contaminantes del aire. La filtración de Filterqueen reduce el tamaño de las partículas filtradas, mejorando el ambiente.

En definitiva se trata de que las empresas traten de mejorar el ambiente con el que se relacionan sus trabajadores y trabajadoras y así conseguir aumentar la productividad, la eficiencia y por tanto los resultados.

También te puede gustar

Ideas de negocios rentables que superan la crisis y la recesión

¿Qué negocio es rentable en tiempo de crisis? ¿Qué negocios funcionan en tiempo de crisis y son sostenibles? Estas preguntas están muy de moda ahora mismo entre los que deciden lanzarse a la aventura de emprender un negocio que sea factible y rentable a largo plazo.