trabajo desde casa

Gracias a la tecnología, hay muchas de opciones de trabajos desde casa. Cuando pensamos en ello, mucho se puede conseguir con un teléfono, una ordenador y sobre todo con una mente creativa y despierta. Son muchas las personas, sobretodo mamás que no pueden tener un trabajo de horario continuo, y trabajan de forma remota y flexible. La productividad y conseguir los resultados es cada vez más importante de cara al futuro y no es la cantidad de horas que estamos trabajando, sino los resultados que hemos logrado durante esas horas.

Para conseguir una idea de trabajos desde casa sería de gran beneficio el poder contar algún tipo de formación o de experiencia laboral para empezar. Si no, trata de tomar algunas clases online cuando tengas unas horas libres. Muchas universidades ofrecen planes de estudios a distancia. Incluso puedes tratar de conseguir clases nocturnas para los trabajos que requieren una formación más práctica.

Realiza una lista de tus habilidades y la capacidad que tienes en ellos (de principiante a experto). A continuación, planifica en cuánto tiempo puedes poner a funcionar un trabajo desde casa y en cuántos días. Esto determinará qué tipos de trabajos desde casa se adaptan a tus habilidades combinadas con la disponibilidad de horarios que tengas.

Algunas ideas para conseguir trabajos desde casa:

1. Belleza, estética y salud: Peluquería, manicura / pedicura, Masajista, Maquillaje para ocasiones especiales. Estos son trabajos que se pueden hacer con habilidad, con o sin formación en función de tus habilidades personales y practicando con el tiempo. Es un buen paso comenzar con amigos, y darte a conocer con tu propio trabajo. Las herramientas necesarias no son demasiado caras y las instalaciones se pueden improvisar en tu casa incluso puedes optar en ocasiones por un servicio a domicilio.

2. Web: Social Media Manager, creador de contenidos, Blogger, especialista en SEO, Online Marketing Executive, Asistente remoto, Crítico. Internet ofrece un gran abanico de posibilidades para los que quieren trabajar desde casa o prefieren trabajos de poca movilidad. Utilizar los recursos online y mantenerse al día y conectado con tu equipo de trabajo es muy fácil. Miles de personas trabajan en equipos virtuales globales hoy en día. Utilizando tutoriales online y estudiando libros de texto básicos, puedes convertirte en un vendedor online competente o un optimizador SEO.

Siempre existe la posibilidad de que alguien necesite un ayudante a tiempo parcial para la organización de sus vidas virtuales (correo electrónico, redes sociales, aplicaciones reservas, todo se puede hacer a través del ordenador o del teléfono). En función de las tareas que puedas, siempre y cuando seas experto en el uso de correo electrónico y plataformas en la nube para compartir, como Dropbox y Google Drive, es muy posible que puedas ser un asistente a tiempo parcial.

Si tienes un gusto especial por la narración de historias, la transmisión de conocimientos de una manera entretenida o simplemente relacionarse con las masas, un video blog o blog puede traer fama y fortuna. Echa un vistazo a las principales personalidades de YouTube y mira si es el camino que podrías tomar.

3. Creativo: artista, diseñador, periodista, escritor, investigador, músico: La mente creativa es siempre inquieta en el trabajo y no conoce de horarios. Si eres de las personas que tiene una habilidad creativa, no hay ninguna razón por la que no se pueda exprimir en tu tiempo libre. Puedes venderte a ti mismo como un profesional independiente. Si hay un gran proyecto en el que quieres hacer frente y obtener más recursos, vale la pena crear una campaña de crowdfunding y ver si tienes suerte. Tener buenas ideas es un gran capital.

4. Negocio: Ventas telefónicas, organizador de eventos, planificador de la boda. Si bien, las ventas por teléfonos no son el trabajo ideal, pero pagan las facturas, y todo lo que necesita es un teléfono.

La organización de eventos y planificación de bodas puede ser posible dependiendo de la movilidad y el tiempo del que dispongas para trabajar desde casa. Pero con el uso de las nuevas tecnologías y una buena organización del tiempo, puede resultar una buena salida.

5. Docencia: Música, Idiomas, Tutor (varios temas), Fitness. Con Skype, o cualquier otro medio de chat o vídeo, se puede enseñar o ser tutores de otros en las áreas que seamos expertos. Establecer un calendario online puede organizar muy bien el tiempo y las clases.

6. Atención: Consejero, cuidado de niños. Tener experiencia o estudios en estas áreas puede ser muy útil. Cuidar niños también es una opción si tienes la formación y experiencia adecuada.

7. Proyectos independientes. Ser un trabajador por cuenta propia o ser un profesional independiente puede darle la libertad de escoger y elegir los proyectos en base a tu situación actual.

8. Reparaciones. Si tienes habilidades y conocimientos técnicos pueden traerte los equipos y/o herramientas para arreglarlos desde casa.

Saca el máximo partido de las tecnologías de gestión del tiempo y las listas de tareas para que puedas realizar un seguimiento de tus actividades y ser capaz de estructurar el día a día. Si han pasado muchos años desde que trabajaste, puede parecer intimidarte coger el ritmo de nuevo, pero, deja de lado tus dudas y date una oportunidad para empezar para hacer más productivo desde casa.

También te puede gustar

Trabajar como Auxiliar de Jardín de Infancia

Estar al cuidado de los niños es una tarea muy apasionante y sobre todo ver el desarrollo que va desde la infancia a la adolescencia es un privilegio muy enriquecedor, es por ello que conseguir trabajo como Auxiliar de Jardín de Infancia puede ser una opción para aquellas personas que quieran trabajar en el cuidado de los niños y les apasione.