Rate this post

negocio rentable en crisis

Los expertos invierten en oro porque es un metal de refugio en tiempos de crisis. Pero hay que saber cuándo comprarlo y cuándo venderlo. El oro se puede comprar de una forma física con lingotes y monedas, o de una forma institucional con certificados de depósitos de oro o invertir en fondos de inversión especializados en oro, en casas de bolsa o bancos, entre otros.

En épocas de relativa calma económica, los especialistas no recomiendan invertir en oro a corto o mediano plazo debido a su inestabilidad, pero afirman que invertir en oro a largo plazo, sea cual sea la época, puede ser una buena alternativa de inversión, debido a las tendencias de la oferta y la demanda que señalan que cada vez existe una mayor demanda del oro y, por tanto, un aumento en su valor.

Estas son las formas más comunes de invertir en oro:

-Comprar oro físico: ya sea lingotes o monedas de oro; los inconvenientes de comprar oro directamente son la seguridad (el riesgo de que sea robado), el cuidado que se le debe tener (un mínimo daño puede hacerle perder su valor), y el costo de transporte y mantenimiento o custodia en caso de que uno lo vaya a dejar en custodia en la caja fuerte de algún banco (la cual tiene un alto costo).

-Certificados de depósitos: es la forma más sencilla de invertir en oro; al adquirir un certificado de depósito uno adquiere la propiedad del oro aunque no lo tenga físicamente en su casa o en la caja fuerte de algún banco o entidad financiera, eliminando así los inconvenientes de tener el oro físicamente.

-Futuros de oro: consisten en derivados en donde llegado la fecha de vencimiento, el comprador tiene la obligación de comprar el activo (en este caso el oro), y el vendedor tiene la obligación de entregarlo; es una forma de invertir en oro un tanto complicada, además de que requiere la necesidad de que uno tenga que estar muy pendiente de las fechas de vencimiento.

-Acciones de empresas mineras: consiste en adquirir títulos de acciones de empresas relacionadas con la extracción de oro.

-Fondos de inversión: consiste en invertir en fondos de inversión que inviertan básicamente en acciones de empresas relacionadas con la extracción de oro.

-Fondos cotizados: los fondos cotizados (ETF por sus siglas en inglés) son fondos de inversión que tienen la particularidad de que cotizan en bolsa al igual que una acción.

¿Pero porqué invertir en oro en esta época?

El pánico y la desconfianza en las monedas duras, motivadas por los altos déficits fiscales y el sobreendeudamiento de los países desarrollados (principalmente europeos), en un entorno prolongado de tasas de interés muy reducidas, así como la incertidumbre sobre el medio oriente han inducido a un mayor apetito por los metales preciosos en el mundo como invertir en oro.

También te puede gustar

Consejos para organizar la búsqueda de trabajo

Para conseguir un empleo se necesita trazar un plan estratégico, aquí te decimos como organizarlo