negocios rentables

Poder tener un poco de dinero extra a final de mes vendría bien para nuestra economía, pero entre el trabajo y la familia el tiempo que podríamos dedicar a un segundo trabajo puede limitar nuestras opciones.

Poder desarrollar un pequeño negocio a tiempo parcial o paralelo a nuestro trabajo principal puede darnos más opciones con las que jugar, sobre todo si no es necesario realizarlo en un determinado momento de forma continua y que además puedas aprovechar ciertas habilidades que posees. No todas las ideas de negocios son a tiempo parcial o son compatibles para todos/as, pero de seguro que pueden servir de inspiración y adaptarlas a nuestras necesidades. De esta forma traemos ideas de negocios para comenzar a trabajar en tu tiempo libre:

– Comercial inmobiliario a tiempo parcial:  Puede tomar tiempo, pero si eres capaz de organizar  propiedades en alquiler y encontrar el alquiler perfecto para un inquilino podrías ganarte buenas comisiones.

– Compra – Venta de objetos de colección: Desde libros antiguos a discografías y juguetes, este es un campo en el que hay muchas oportunidades para comprar y vender este tipo de objetos de colección. Es importante estar familiarizado con la colección que elijamos.

– Hacer escritura caligráfica y/o artística:  Si tienes talento y una escritura elegante, podrías escribir desde invitaciones de boda, tarjetas, diplomas y muchas cosas más.

– Hacer recados: Hay una gran cantidad de personas que quieren externalizar sus recados, personas mayores, personas dependientes incluso gente que no pueden salir de sus casas con facilidad o aquellos que tienen una agenda muy ocupada.

– Transporte: Debido a la gran cantidad de vehículos cada vez más pequeños y compactos se hace importe en muchas ocasiones contar con una empresa o particular que preste servicio tanto para cargas pequeñas o grandes, mudanzas pequeñas, etc. Incluso si cuentas con un vehículo grande puedes empezar desde ya.

– Tener una pequeña huerta: El cultivo de verduras, frutas, hortalizas y flores en pequeñas parcelas de tierra te podría reportar beneficios. La demanda de productos ecológicos es cada vez mayor y muy apreciada.

– Dar clases de música: Si dominas un instrumento musical, podrías ganar dinero ofreciendo lecciones y clases tanto individuales como a grupos reducidos.

– Criar mascotas: Los animales de raza pura pueden llegar a tener bastante valor, especialmente si puedes verificar su pedigrí.

negocio tiempo parcial

– Asesor energético: Con la formación adecuada podrías dar asesoramiento. La gente cada vez es mas consiente de la importancia que tiene que sus hogares sean eficientes, de ser respetuosos con el medio ambiente y del ahorro de dinero que esto supone.

– Jardinería: Aunque es un viejo recurso, el mantenimiento de jardines, césped y otros servicios de jardinería puede proporcionar un segundo ingreso nada despreciable.

– Asesor informático: Si te gusta la tecnología y se te da bien el manejo de ordenadores y su configuración, puedes ganar dinero proporcionando ayuda a personas mayores, o usuarios inexpertos.

– Alquilar una habitación o un cuarto de invitados puede ayudarte con los gastos del mes.

– Mantenimiento del hogar: Si eres un manitas y eres capaz de resolver esas pequeñas averías del hogar puede que consigas mucho trabajo en este campo, sólo debes disponer de tus propias herramientas.

– Organización de eventos: Desde la planificación de eventos corporativos, o prestar servicios para una empresa o particulares esta actividad puede ofrecer una buena remuneración.

– Servicios de belleza a domicilio:  Cortes de pelo, maquillaje y otros servicios de belleza que se pueden realizar en el hogar tienen una demanda creciente.

Aunque estas actividades no te harán ganar mucho dinero, en principio, requieren de una mínima inversión para comenzar, se pueden realizar a tiempo parcial y te pueden reportar un dinero nada despreciable. Algunas actividades pueden ocultar un potencial que a la larga haga que te dediques a ello de forma completa.

También te puede gustar

Cómo superar el stress de estar sin trabajo

No tener empleo puede generar mucho stress,pero es posible superarlo con algunos consejos