tienda online

Más que una forma de ganar dinero urgente, una tienda online nos proporcionará unos ingresos estables cada mes. Vender en una tienda online es lo más sencillo del mundo. Podemos elegir entre vender en tiendas que ya existen como ebay o amazon, o crear la nuestra propia. Cada opción tiene sus inconvenientes y sus ventajas que vamos a ver a continuación.

Vender en tienda ya existente:

La opción más rápida para comenzar es vender en una tienda ya existente. En este caso solo tendremos que subir nuestros productos y ponerles un precio competitivo.

Las mejores opciones hoy en día son ebay y amazon. Para vender en ebay únicamente hay que registrarse en la página y crear las subastas de los productos que queramos. En Amazon es igual solo que no es una página de subastas si no de ventas normales. Ambas páginas nos cobrarán una pequeña comisión, pero solo cuando consigamos una venta. Nuestro único trabajo será conseguir un proveedor de los productos que queramos vender y enviarlos, ellos se encargan de la publicidad. La mayor parte de la gente utiliza proveedores online chinos como aliexpress o dx.

venta online

Crear nuestra propia tienda online:

Esta opción nos da un mayor control sobre nuestra tienda, así como unas mayores ganancias al no tener que pagar comisiones a nadie.

Lo primero es elegir un software de tiendas online. Los mejores son opencart y prestashop, pero hay muchas más opciones interesantes por internet. Una vez hecho esto, tenemos que contratar un hosting Web para subir nuestra página. También existen muchas opciones, gratuitas y de pago, pero si se prevé que la página va a recibir bastantes visitas, es recomendable elegir uno de pago como hostgator para asegurarnos de que los clientes no tienen ningún problema y la página carga rápido.

Una vez contratado el hosting y subida la página solo nos queda ejecutar el programa de instalación, seguir las instrucciones y tendremos nuestra tienda funcionando.

Ahora es el momento de subir los productos con sus descripciones y sus precios, y de empezar a hacer publicidad de nuestra web por todos los sitios que se nos ocurra. También podemos contratar una empresa de SEO profesional que se dedicará a colocar nuestra tienda en una buena posición de Google o de otros buscadores de Internet.

Una vez hecho estos solo nos quedará empezar a ganar dinero con nuestra tienda y mantener los productos actualizados.

Para finalizar incluimos un vídeo muy interesante donde en un encuentro con el periodista Rafael Galán, nos deja claves montar una tienda online, basado en su experiencia en este tema y en su propia aventura como emprendedor:

 

También te puede gustar

Franquicias del sector de la belleza y la estética para iniciar tu nuevo negocio

Este sector cuenta mucho peso en nuestra economía, lo que puede representar una gran oportunidad de negocio.