plan de negocio desde casa

A veces hay inquietudes por  la lentitud con la que se desarrollan ciertos negocios desde casa, muchas veces termina dejando lo que tanto  ha costado construir pues no ve los resultados inmediatos. A veces se olvida que lo pequeño es productivo, y ser  lento pero constante puede hacernos ganar la carrera.

Pasa también que muchos negocios pequeños desde casa, no están preparados para crecer tan rápido por lo que pueden terminar la carrera de una manera abrupta si no están preparadas para crecer.

Estos consejos le pueden ayudar a llevar su negocio desde casa al próximo nivel:

– Céntrese en un producto o servicio único, mercadéelo, promociónelo  y véndalo. Haga todo lo posible para aumentar las ventas del mismo.

Si bien es tentador tener varias cosas a la vez, de hecho muchas veces creemos que podemos manejar simultáneamente varios productos o servicios, es mejor primero dominar bien un solo producto o servicio para luego intentar con más productos o clientes.

– Amplíe su línea de productos para ofrecer los servicios complementarios. Una vez que usted domine totalmente un producto o servicio que le guste a sus clientes, no pierda la oportunidad de ampliarse con elementos relacionados con la diversificación de su línea de productos.

No solo le dará a sus clientes una selección más amplia, sino que hará sus productos más atractivos para los minoristas, que generalmente se interesan por una línea de productos en lugar de en único elemento.

–   Busque la manera de aumentar las ventas con sus clientes existentes. Es mucho más barato que encontrar clientes nuevos. Incluso si usted no puede ampliar su línea de productos, puede aumentar los ingresos mediante la venta de más productos o servicios a los clientes que ya tiene.

Una forma fácil de hacerlo es mediante descuentos por volumen, especialmente si sus productos tiene bajo costes de producción.

Otra práctica común es premiar a los clientes fieles, dándoles un producto totalmente gratis cada vez que este compra cada número de productos.

ideas trabajo desde casa

Este tipo de estrategia se usa mucho en peluquerías, lavaderos de coches o tiendas, pero su empresa casera puede usarlo también.

–    Contrate a alguien para que le ayude, pero que sea un empleado. Busque un empleado autónomo. Puede ser un profesional, un pasante, un contratista independiente, aun sus propios hijos.

Esto mantendrá no solo sus gastos bajos sino que le permitirá cultivar una amplia red de personas con talento que es casi imposible contratar como empleados fijos.

–   Cree un sitio web para publicitar su empresa o vender sus productos en línea. Gracias a Internet ya no es necesario abrir una tienda para llegar a los clientes al por menor.

Para los vendedores de productos especiales o raros, le permite llegar a millones de compradores de personas en todo el mundo sin pagar alquiler, servicios públicos o la recolección de basura.

Antes estos sitios requerirían una gran inversión y las habilidades de un diseñador web o un programador, todo esto está cambiando pues cualquiera con un grado de curiosidad puede diseñar su propia página.

Normalmente las empresas que ayudan a registrar los nombres o dominios tienen plantillas gratuitas que puede usar para construir su sitio web, alojarla en un servidor y tener además una cuenta de correo electrónico con el nombre de su página.

–    Una fuerza con otras empresas para promocionar su empresa. Asociarse con empresas de un sector es una de las formas más baratas y más fáciles de comercializar su negocio.

Si usted hace productos relacionados con la salud y la estética, por ejemplo, es posible convencer a un grupo de gimnasios para ofrecer su producto en los mismos, con un descuento para los miembros.

–    Busque otros mercados. Muchas veces un producto para un mercado determinado, puede atender otro mercado si se hacen las modificaciones al producto para eso.

–   Busque maneras baratas y eficientes de promocionar su negocio, su producto o servicio. Hacer marketing no tiene que implicar un gasto desproporcionado ni mucho menos.

Existen decenas de sitios en Internet que son gratuitos y que le permiten anunciar sus productos o servicios sin costo alguno para usted o para ellos.

–    Expándanse a otro sitio. Desde alquilar una oficina virtual a compartir una real con otra empresa en crecimiento puede ser una manera de comenzar a abandonar el nido.

Allí usted puede recibir clientes, firmar contratos o hacer reuniones con vendedores, si es el caso. Por una cuota mensual, muchos centros de negocios ofrecen desde salas de conferencias y servicios de recepcionistas a correo de voz con acceso remoto, Internet y soporte técnico.

Los alquileres en muchos casos se cobran por hora.

–    Convierta su negocio en una franquicia. Si bien los negocios caseros son pequeños, una manera de expandirse es convirtiéndolo en una franquicia.

Visto en: crisisynegocio.com

También te puede gustar

Trabajar como Auxiliar de Jardín de Infancia

Estar al cuidado de los niños es una tarea muy apasionante y sobre todo ver el desarrollo que va desde la infancia a la adolescencia es un privilegio muy enriquecedor, es por ello que conseguir trabajo como Auxiliar de Jardín de Infancia puede ser una opción para aquellas personas que quieran trabajar en el cuidado de los niños y les apasione.