was44545fhjhjrrrrEspiar los mensajes y las conversaciones de los contactos de Whatsapp y saber lo que dicen de tí y de tus amigos o compañeros de trabajo es algo que a simple vista nos ataca la curiosidad poderosamente , sobre todo para espiar a tu pareja, tu vecino, compañero de trabajo o algún socio de la empresa.

Esta idea es preocupante ya que ahora mismo utilizamos Whatsapp hasta en el negocio y  hace bastante tiempo que por la red circulan informaciones referentes a aplicaciones de espiar whatsapp android o espiar whatsapp iphone como por ejemplo WhatsApp Spy y WhatsApp que una vez instaladas en los teléfonos pueden darte las facultades de leer y espiar el whatsapp de las personas que tengas agregadas en la lista de contactos de tu teléfono móvil o Smartphone . El problema es que a raíz de esta curiosidad el tema se transforma en un engaño que a la final al mismo espía le puede salir caro y es que este tipo de programas para espiar whatsapp son un bulo o estafa, incluso ya la policía lo ha reiterado en varias oportunidades definiendo este tipo de aplicaciones y programas como una estafa en toda regla.

Ya el timo empieza cuando se nos pide a través de un enlace tipo descargar programas espiar whatsapp, te envían a una web de descarga y te piden que mandes un mensaje de texto (SMS) para realizar la descarga de la aplicación, incluso hay donde debes aceptar una suscripción de estos SMS con la consecuencia del costo que te supondrá el envío de estos mensajes.

A la final te cobran por los mensajes y descargas, y aunque esa sea la consecuencia menor, puede haber una peor y más peligrosa que es la instalación de esta aplicación en nuestros teléfonos, tablets o pc, que nos podría traer como consecuencia el acceso de la fraudulenta aplicación a nuestras contraseñas y datos para fines dudosos. Todos los expertos y entendidos en estos temas coinciden en que es bastante improbable que una aplicación de este tipo pueda tener acceso a los datos encriptados de nuestras conversaciones y contactos, incluso para la aplicación Whatsapp sería un gran agujero de seguridad que podría acabar con esta aplicación. Podemos respirar tranquilos, pero cuidado, en picar con las cientos de cadenas y mensajes que circulan por las redes sociales.

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Localizar y rastrear un teléfono por internet

Localiza tu teléfono sin aplicaciones complicadas