4 (80%) 1 vote

espera banco

Para algunos es el momento de resolver que hacer con sus depósitos. No hay una respuesta única, pues siempre debe tenerse a la vista el tipo de inversor que realiza el depósito. No sólo se trata de las expectativas de renta, sino qué monto se dispone, cual es el plazo máximo para hacer un depósito fijo, etc.

La rentabilidad es algo que desvela a todos por igual, sin tener grandes diferencias entre los grandes inversores y los pequeños. Pero hay otras cosas a evaluar, como las condiciones que establece la entidad, los llamados “costos ocultos” de la inversión, en ocasiones son tantos los datos que aporta cada banco a los inversores nuevos que más que aclarar la situación, ésta se hace más borrosa.

RebajasProducto del momento

No es tan sencillo como antes que sólo bastaba con mirar que había hecho un amigo o el vecino, porque su situación es diferente: monto , plazo, otros productos que tiene con la entidad, si se trata del 100% de sus ahorros, la edad, la composición familiar, etc.

Hay herramientas aconsejables para poder evaluar con un poco más de precisión que hacer con el dinero y tener cierta tranquilidad respecto a la operatoria, en un momento tan especial del mercado, en que todos parecen estar a la “caza” del inversor, aplicando políticas de marketing un tanto “agresivo” el qu parecen dejar poco margen para pensar.

Una solución, en un horizonte que cambia con tanta premura, es buscar una
comparativa de depósitos bancarios y ponerse con detalle, y hacer números, observando bien, algunas cuestiones que llamamos “la letra chica” de la propuesta; esas disposiciones, que casi nadie lee con atención y que a la hora de hacer un cambio o revisar saldos, descubrimos que hay un detalle que no conocíamos y no siempre es una sorpresa agradable.

ingresos pasivos

Una comparativa de depósitos extensa y con las mayores variables posibles será un buen recauda, para poder tomar decisiones acertadas en un horizonte incierto. Circunstancia que para los ahorristas ya hábiles en estos temas, son los momentos ideales para hacer diferencias notables ante la retracción de los mercados.

Está probado que después de crisis globales importantes, el tablero de los que mejores resultados obtuvieron, suele ser bastante inesperado porque es el momento de tomar riesgos (en mayor o menos medida), aunque siempre hay que “dividir” la inversión en una canasta de productos diferentes.

Es por eso, que es el mejor momento para aprovechar la situación y actuar de acuerdo al perfil de inversión que busca. El paso previo será plantearse que tipo de inversor soy y sobre ese perfil buscar el segmento más acorde a mis expectativas y necesidades.

La primer decisión es optar entre:

balance de pagos

Administración activa:
Cuando se busca una alta rotación de la cartera de inversiones y se está en condiciones de diversificar el capital, estará más dispuesto a hacer operaciones estructuradas, que están encadenadas pero ya de por sí son mucho más riesgosas, desde luego esto conlleva un rédito mayor del capital invertido. Apto para grandes ahorristas o inversiones a un largo plazo, si es que está seguro de no necesitar su dinero por muchos años.

Administración pasiva:
Es la más buscada por el inversor que puede esperar la maduración de su asset allocation con una visión de más largo plazo.

La segunda cuestión está muy relacionada con la primera: el nivel de riesgo. En este punto hay poco que decir, sin dudas los depósitos son a inversión con mínimo riesgo.
Por lo tanto durante el año que se inicia, el horizonte financiero indica que los usuarios de bancos y cajas de ahorro, que son el sector de inversores más conservadores, se inclinaran por los depósitos a plazo fijo no estructurados. Aquí entra en juego la variedad de plazos y una vez establecido el período evaluar los depósitos bancarios mas rentables

También te puede gustar

¿Cómo montar un negocio desde hoy?

Trataremos de dar a conocer un modelo de negocio rentable para poder empezar desde hoy mismo. Hay que tener en cuenta que para poder tener éxito con este modelo u otro modelos de negocios, debes trabajar con disciplina e inteligencia.