Rate this post

analizar negocio

La combinación de tecnología barata y a mano, el mercado virtual accesible, y la financiación fácil a través de crowdsourcing está cambiando las perspectivas a la hora de lanzarse como empresario. Los nuevos empresarios son socialmente más sofisticados, dispuestos a soportar más riesgos que las generaciones anteriores. Por ello es un buen momento para iniciar un nuevo negocio.

5 motivos por los que ahora es el mejor momento para iniciar un negocio:

1. Apertura Cultural y Educativa:

Durante gran parte de la historia, el capitalismo estaba restringido a las altas esferas, gente con riqueza familiar y una educación privilegiada. El acceso a nuevas posibilidades se limitó lamentablemente a gente acaudalada y muy influyente.

Esto ahora no es así, ahora hay programas para ayudar a los posibles emprendedores. Un empresario puede tener acceso a contabilidad básica, a productos sofisticados y contratación de servicios. Pueden relacionarse mejor con sus mentores, tener acceso a instalaciones de organizaciones especializadas, mientras que en los municipios, colegios y universidades ofrecen a las empresas privadas planes e instalaciones con asistencia administrativa y contable a bajo costo.

2. Mercados Abiertos:

La gran ubicuidad de Internet ha abierto los mercados internacionales para las empresas de todos los tamaños. Una persona con un sitio web y una presencia en los medios sociales puede llegar a los consumidores en todo el mundo con mucha facilidad. La gente en todos los países están expuestos a las mismas noticias y a los diferentes fenómenos culturales, por lo que un producto o servicio popular en una zona puede hacerse viral fuera de las fronteras. Los canales de distribución tradicionales están bajo presión para expandir y eliminar las barreras de costo o exclusividad que alguna vez existieron. En resumen, un hoy empresario puede vender a cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

Si bien los mercados de masas están más disponibles, hoy en día la capacidad de utilizar datos de los medios sociales y las demográficas para identificar mercados pequeños, específicos y especializados nunca ha sido mayor y más fácil en toda la historia. Una empresa por pequeña que pueda ser, puede estudiar este tipo de datos e identificar claramente su mercado y su proyección por edades, sexo, etc.

vender mi negocio

3. Abaratamiento de la tecnología:

A medida que Internet ha dado lugar a la apertura de mercados, los avances tecnológicos han reducido sus costos, la calidad a mejorado y un mayor acceso a ella. Pocas son las empresas que hoy en día producen el cien por cien de sus productos o servicios con el equipo en propiedad de la empresa, instalaciones propias o los mismos empleados.

Hay mucha disponibilidad de fabricantes especializados, ya sea cerca o al otro lado del mundo. Hay disponibilidad de máquinas de corte, soldadura, moldeado, pintura, formas y materiales de todo tipo adaptadas a las especificaciones más exigentes. Empresas logísticas de terceros pueden generar, almacenar y entregar productos de todos los tamaños, pesos, frágiles y en poco tiempo. Incluso aspectos más personales de un negocio como el servicio al cliente y el soporte técnico, se pueden proporcionar de forma transparente y en varios idiomas desde otros países.

Programadores de software pueden interpretar y simplificar el más complicado lenguaje de programación, ampliando su utilidad y proporcionar más potencia de cálculo para cualquier tipo de usuario o empresa. Los materiales impresos se pueden proporcionar de forma remota, diseño, arte y fotografías pueden ser manipulados fácilmente por sofisticados programas disponibles de forma gratuita a través de Internet, y se pueden crear prototipos físicos de un producto a partir de múltiples materiales con impresoras 3D.

La tecnología ha cambiado la cara al empleo en todo el mundo, la introducción del teletrabajo, el trabajo compartido, y la videoconferencia ha roto todas las barreras de las limitaciones.

4. Financiación más Accesible:

como ahorrar dinero

Históricamente, una persona con una buena idea de negocio, pero sin dinero, ha tenido que pasar mucho trabajo para conseguir un capital inicial para la inversión. El proceso para conseguir el capital necesario era muy exhaustivo. Sin embargo, hoy en día cualquier persona que quiera iniciar un nuevo negocio tiene acceso a los inversores individuales o llamados “ángeles”, a los fondos de capital de riesgo creados con el único propósito de invertir en nuevas ideas y nuevas empresas. Aunque en realidad los empresarios tienen que demostrar el mérito de sus ideas a estos inversores y su viabilidad, sus opciones de financiamiento son mayores y el proceso, por lo general, es menos complicado.

Algunas fuentes de fondos de financiación incluyen:

– Grandes Corporaciones. Las corporaciones están dispuestas a financiar e incluso animar a las empresas de nueva creación para proporcionar servicios y productos a las empresas más grandes y descubrir y desarrollar nichos de mercado fuera de la zona de interés de aquellas empresas más grandes.

– Banca Privada. Los bancos están dispuestos a ayudar a los nuevos empresarios con las compras de bienes de capital, cuentas por cobrar y préstamos de inventario a corto plazo, uniéndose a las compañías financieras tradicionales.

– Franquicias. Las Franquicias con frecuencia proporcionan financiación favorable para fomentar nuevos franquiciados, incluso aceptan acuerdos de pago a largo plazo en lugar de dinero en efectivo.

– Crowdfunding. El Crowdfunding este tipo de financiación colectiva o en masa financia iniciativas empresariales, logra apoyos y micro mecenazgo para ideas de negocios y son muy accesibles.

5. Leyes más beneficiosas:

Aunque las leyes están en constante cambio, cada vez se muestra más voluntad de flexibilizar y fomentar la propiedad de pequeñas empresas. Como consecuencia de esto, el potencial de inversión para las empresas de nueva creación se amplia cada vez más, sobro todo como medida para salir de la recesión. Y aunque este tipo de beneficios cambie a lo largo de los años, es un pequeño impulso para empezar de cero.

También te puede gustar

Ideas de Negocios para Ganar Dinero en Navidad

La época de fin de año que se acerca es sin lugar a dudas muy especial desde cualquier punto de vista. Pero para los emprendedores y buscadores de negocios, es una oportunidad única y excitante que no se puede desaprovechar para ganar dinero.