Trataremos de dar a conocer un modelo de negocio rentable para poder empezar desde hoy mismo. Hay que tener en cuenta que para poder tener éxito con este modelo u otro modelos de negocios, debes trabajar con disciplina e inteligencia.

La clave esta en los nichos de mercado:

Para poder crear un negocio rentable debemos centrarnos o enfocarnos en los nichos de mercado. Por ejemplo un mercado grande sería la salud, un mercado pequeño sería el sobrepeso o tratamientos para la celulitis u otros relacionados  y un nicho de mercado que podemos atacar sería bajar de peso en un mes, o eliminar celulitis en dos meses.

Los nichos de mercado no son más que porciones pequeñas de un mercado aún más grande, pero que no dejan de ser rentables ya que existen grupos de personas que tienen fuertes necesidades y están dispuestas a pagar por productos que solucionen esas necesidades o problemas.

Aunque existen nichos de mercado que no son rentables, también hay nichos de mercado rentables. Es decir, peces hambrientos por consumir lo que les ofreces. Esto es casi como una pequeña mina de oro, ya que cuando quieras ofrecerles alguna solución a tus clientes, ellos van a adquirir tus productos de manera casi inmediata, generando dinero,ganancias,ventas.

Características que te permiten distinguir y clasificar los nichos de mercado:

– Es una porción bien definida de un segmento de mercado.

– Es un grupo pequeño de personas, organizaciones o empresas.

– Sus necesidades particulares son semejantes, al menos en algunos aspectos.

– Quienes forman el nicho de mercado están dispuestos a cubrir esas necesidades.

– Tienen capacidad económica para pagar y satisfacer así su necesidad.

– Para cubrir esas necesidades se requiere de una empresa con la capacidad y la especialización de organizar sus operaciones para hacerlo.

– Existen pocas o ninguna empresa en estos momentos satisfaciendo apropiadamente esa necesidad.

– El tamaño del nicho de mercado tiene un tamaño suficiente para generar un volumen de ventas y ganancias atractivo a la empresa que lo atienda.

Hay muchas cosas por las que debes pasar para tener experiencia en el mercadeo de nichos, pero que eso no te asuste. Todo es cuestión de practicar y medir resultados. Cualquier persona puede hacerlo y si tú tienes las ganas de desarrollar tu negocio rentable, podrás hacerlo.

También te puede gustar

Trabajar como Auxiliar de Jardín de Infancia

Estar al cuidado de los niños es una tarea muy apasionante y sobre todo ver el desarrollo que va desde la infancia a la adolescencia es un privilegio muy enriquecedor, es por ello que conseguir trabajo como Auxiliar de Jardín de Infancia puede ser una opción para aquellas personas que quieran trabajar en el cuidado de los niños y les apasione.