negocio marketing

Aunque hayas recibido una buena formación profesional, fuiste a la universidad, y conseguiste un buen postgrado y/o especialización, todavía puede resultar muy difícil conseguir un trabajo en una empresa de marketing  o agencia creativa.  Si te faltan oportunidades porque no plantearte montar tu propio negocio con una agencia de marketing online, con un poco de actitud y las ideas claras podrías abrirte paso y tener éxito.

Cómo iniciar tu propia agencia de Marketing Online:

– Desarrolla un plan de negocios: trabajar en tu propia empresa de marketing online dista mucho de trabajar para los demás. Por ello, lo más importante al inicio es planificar los objetivos y metas y crear un plan de negocios muy detallado de como vas a lograr esos objetivos.

– Pon en marcha la página Web: Para todas las agencias de marketing online se hace necesario crear una página web de calidad y desarrollar un buen apartado de trabajos realizados con otras empresas. En la web debemos ser capaces de transmitir al visitante nuestras capacidades, lo que podemos realizar y los resultados. Este parte es muy importante y de ello dependerá nuestra imagen, así que si no contamos con las herramientas y el tiempo necesario es plantearse que este trabajo lo haga un profesional cualificado.

– Desarrollo de una campaña publicitaria adecuada: Muchos son los formatos y métodos que podemos escoger para lanzar nuestra empresa, pero esencialmente debe estar dirigida al medio de internet ya que seremos una empresa online. Esto no quita que puedas valerte de los medios tradicionales como la prensa escrita, radio, volantes y folletos. Pero lo que va a resultar más significativo serán las campañas de publicidad online y la optimización en los buscadores. Midiendo conscientemente y reforzando las debilidades nos aseguramos de tener un buen alcance en este tipo de campañas.

– Construye una base de clientes sólida: esto es posible mediante la promoción de tu negocio en cualquier oportunidad que te pueda brindar el mercado. Las tarjetas de visita no son tan importantes, pero no hay que prescindir de usar una red de contactos en los medios como Linkedin, debemos hacer un esfuerzo para estar en contacto con nuestros clientes e interactuar con ellos.

– Debemos actualizarnos constantemente: Este es un trabajo que está en constante evolución y se hace necesario estar al día con las tendencias y cambios en el medio del marketing.

– Mantener un nivel de profesionalidad: aunque desarrolles tu trabajo desde casa, tus clientes no necesariamente deben saberlo. Y por ello no hay ningún motivo por el cual no puedas optar por desarrollar grandes proyectos. Debes mantener un alto nivel profesional y un alto grado de atención personalizada, este será tu gran valor.

Con estas sencillas premisas cualquier profesional puede iniciar este negocio de marketing online, sólo necesitas hacer las cosas bien y tener un buen conocimiento de este campo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Plan para ser un emprendedor de éxito

Aunque en la vida del emprendedor hay mucha incertidumbres, bien merece la pena poder alcanzar nuestro éxito.