Rate this post

oficina en casa

Para muchos trabajar desde casa es lo más parecido a un sueño cumplido. Para otros es la única opción. Pero lo cierto es que es un concepto de negocio que llegó para quedarse. Ya sea part-time o full-time, gracias al avance de Internet y las nuevas tecnologías, cada día hay más y más oportunidades de convertirse en un exitoso enterpreneur. Lo importante es saber organizarse, ponerse metas y cumplirlas. Paso a paso.

Hoy se puede ganar dinero gracias a Internet. Y, de paso, evitar las modernas complicaciones laborales. Y lo más importante: ser nuestro propio jefe. Además, es la opción ideal para balancear obligaciones laborales y tiempo en familia. Por ejemplo, para aquellas mujeres con hijos pequeños que no quieran perderse ningún detalle de la crianza.

1) Lo importante es poner la mente en positivo y saber que cuando uno lo busca y pone empeño, las cosas suceden. Y eso, aunque parezca sencillo, es lo primero que hay que tener en cuenta para armar una estrategia positiva.

2) Plan de negocio: es fundamental tener metas organizadas. ¿Cuál será nuestro negocio? ¿Cuál es nuestro objetivo principal? ¿Cuáles son nuestros objetivos secundarios? ¿Cuáles son nuestras fortalezas y debilidades? En este último caso una buena idea es armar un cuadro de doble entrada para poder poner ambas categorías en una lista. ¿Cuál es mi plan a corto plazo? ¿Cuál es mi plan a largo plazo? ¿Necesito una inversión inicial? ¿Cuáles son mis opciones de financiamiento? Y, por último, todo lo referido a leyes, políticas impositivas y papeleos que deberíamos resolver antes de pasar a la segunda etapa.

3) El producto. Aunque vender un producto propio pueda ser la mejor opción de ganar dinero por Internet, a veces es bueno comenzar con asociaciones. Hay muchos programas de afiliados que podrán ayudarnos en nuestra tarea .

negocio posible

4) Una buena página: lo principal es poder tener un sitio de Internet que represente nuestra marca o producto. Que sea llamativo y organizado para atraer más visitantes. En caso que no domines el armado de sitios webs, siempre es bueno pedir ayuda a un profesional del diseño.

5) Rutina: aunque trabajes en tu hogar lo mejor es ponerse un horario de trabajo. Ganar dinero por Internet no es imposible pero requiere un poco de esfuerzo y autogestión.

6) Capacitación: la base del éxito es no dejar de formarse nunca. Hoy la web te permite formarte y leer artículos y tutoriales de todos los temas que te imagines. Lo mejor es ser un pionero y estar siempre al tanto de las últimas novedades.

7) Marketing: una vez que el negocio esté en marcha lo importante es darlo a conocer. Facebook, Twitter, Linkedin, son sólo algunas opciones para mostrarte al mundo por medio de redes sociales pero es importante, más allá de los recursos de promoción como las redes sociales y diversos medios de publicidad pagada, la promoción en los buscadores por medio de la calidad del contenido web que ofrezcas en tu espacio. Este es el principal medio de promoción que hará que salgas en los primeros resultados de búsqueda logrando llegar al público objetivo. Es decir, al público que busca la información que ofreces por medio de los buscadores.

También te puede gustar

Los mejores empleos para trabajar sin estudios universitarios

Consigue el trabajo ideal sin estudios universitarios