No es un momento fácil para encontrar empleo, sobre todo si eres joven y te falta experiencia o tus circunstancias personales te obliguen a permanecer cerca de tu zona de origen y quieres conseguir trabajo rápido. Sea cual sean tus expectativas a la hora de buscar trabajo temporal, si crees que tienes posibilidades para desempeñar pequeños trabajos de tipo domésticos, limpieza, mantenimientos (electricidad, fontanería, carpintería, pintura, etc.) ayuda en el hogar, jardinería, hacer recados, cuidar niños o personas mayores, mantenimiento de piscinas, mudanzas, etc., puede que tengas una gran posibilidad de conseguir empleo cerca de tu casa o en tu propio barrio si estas atento a estos anuncios de trabajo.

Aun así, acercarse a vecinos para tratar de conseguir un trabajo de este tipo puede ser un poco intimidante para ellos, y el miedo al rechazo es más directo ya que estas en contacto directo con ellos. Para encontrar con éxito un trabajo en tu propia comunidad, puedes seguir algunos enfoques que pueden fácilmente ayudarte en la búsqueda de trabajo rápido.

– Elige una ruta. La elección de una dirección, barrio , o bloque para buscar es el primer paso del proceso. En general, para ahorrar en combustible y localizar a los vecinos que tienen más probabilidades de reconocer y confiar en ti, busca anuncios de trabajo y lo mejor es buscar las áreas más cercanas a tu casa. Poco a poco puedes ir ampliando el radio de búsqueda hasta que se presenten las oportunidades que buscas, verás como consigues trabajo rápido.

– Trata de ser selectivo. En general, lo mejor es tocar todas las puertas, pero prestando atención a la situación de cada uno y en busca de cosas que necesitan hacer, debes ser capaz de saber si esa persona es el tipo que le gustaría trabajar con él o no, y si hay posibles oportunidades de trabajo. Sólo ten en cuenta que las personas con patios bien cuidados por lo general ya tienen a alguien trabajando para ellos.

– Aplicar a la búsqueda de trabajo la misma profesionalidad que tendrías que utilizar para un trabajo en una empresa. Su primer encuentro con una persona es como una carta de presentación. La gente busca y responden a ciertas cualidades obvias como la amabilidad, una actitud extrovertida, y preparación para el trabajo. Para cumplir estos requisitos hay que ser un entusiasta, con actitud firme, abierta y explicar las referencias en las que demuestres tus iniciativas.

– Entrevista . En general, auque hayas visto un anuncios de trabajo, la entrevista viene a continuación y se da justo después de la presentación. Si bien es probable que sea bastante informal frente a una entrevista de trabajo típica, todavía lo tratan con la misma profesionalidad. Cuanto más abierto en horario eres, más probabilidades tienes en obtener el trabajo. Cuanto más dispuesto y listo puedas parecer, es más probable que te contraten. El pago esperado es importante porque no todas las personas pueden darse el lujo de pagar un alto sueldo en este tipo de trabajo, y menos en el contexto de este tipo de trabajo temporal, así que deberás estar al tanto de lo que usualmente se cobra.

-Proporcionar a ti mismo variedad en este tipo de empleo. Lo mejor es buscar más de una persona para que te contrate. Nunca se sabe cómo van a salir las cosas con ese cliente en particular. A veces, no tendrá mucho trabajo de una persona, por lo que tener varios clientes le proporcionará la opción de ganar más dinero del que se obtendrá con un cliente. Además, algunos clientes pagan más que otros. En cualquier caso, también es una excelente manera de construir más habilidades y experiencia. Mantente con una actitud profesional en todo lo que haces y el boca a boca te ayudará a ganar más clientes en el vecindario. Sé puntual, cortés y respetuoso de la propiedad de otras personas en todo momento y de seguro que estarán encantados de recomendarte.

Consejos para encontrar trabajo temporal:

– Lleva siempre contigo donde apuntar direcciones, números, tiempos, etc.

– Hay que estar dispuestos a hacer cualquier trabajo que se le presenta. La gente ama a la gente que son flexibles. Si es algo que no has hecho antes, pero sabes que se puede aprender cobra un poco menos hasta que aprendas.

– Vende tus otras habilidades. Puedes que te contrate para cualquier actividad, pero puedes promover entre la gente cualquier otra actividad que realices como arreglar un ordenador o reparar cualquier otra cosa.

– Si bien puede parecer extraño realizar trabajo de forma gratuita es una buena promoción, puedes ofrecerte para hacer algún trabajo gratuito para la iglesia, centro comunitario u otra organización sin fines de lucro. Si haces un buen trabajo, se correrá la voz y otros tal vez le pidan que trabajes para ellos. También, puedes utilizar el trabajo voluntario para demostrar tu voluntad y capacidad para el trabajo duro.

También te puede gustar

Trabajar como Auxiliar de Jardín de Infancia

Estar al cuidado de los niños es una tarea muy apasionante y sobre todo ver el desarrollo que va desde la infancia a la adolescencia es un privilegio muy enriquecedor, es por ello que conseguir trabajo como Auxiliar de Jardín de Infancia puede ser una opción para aquellas personas que quieran trabajar en el cuidado de los niños y les apasione.