encontrar ideas de negocios

Empezar un negocio propio y auto emplearte es el anhelo de muchas personas. Y es que la ventaja de tener tu propio horario y trabajar para ti mismo fijando tus propias metas financieras merece el esfuerzo, o al menos intentarlo. Según muchos analistas, en momentos de incertidumbre económica es cuando pueden surgir buenas oportunidades de negocio.

Ahora bien, saber con exactitud que negocio iniciar no es tarea fácil, sobre todo si queremos encontrar ideas de negocio rentable con poca inversión y que además los gastos de inicio no representen una barrera infranqueable. Por suerte, hay muchas ideas de negocios y oportunidades para los que estén dispuestos a esforzarse en una idea prometedora. A continuación recopilamos 50 ideas de negocios que puedes comenzar con poca inversión y pueden servir para inspirarte en tu nuevo proyecto:

1. Ayuda a la tercera edad:

Las ayudas a domicilio para los mayores y la tercera edad tiene una demanda que esta en constante crecimiento. En muchos casos, aunque son mayores estas personas buscan una manera de mantenerse integrados socialmente. Si eres de los que tiene pasión por ayudar a las personas mayores, esta puede ser la idea perfecta para ti.

2. Servicios de planificación de menús familiares:

Si te gusta la idea de trabajar en el sector de la alimentación, pero no implicarte necesariamente en la preparación y la gran inversión que esto significa, puedes considerar la idea de prestar servicios de planificación de menús familiares. Esta es una tendencia que está entrando con cierta fuerza y que ayuda a planificar de forma saludable y ahorrar en la alimentación de los hogares. Aquí hay muchas necesidades que cubrir como las alergias, dietas libres de gluten, vegetarianos, deportistas, sobre peso, etc.

3. Servicio de limpieza ecológica:

limpieza de oficinas

Con la gran competencia  que hay en el sector de los servicios de limpieza, una forma de diferenciarnos y estar al día es ofrecer un servicio de limpieza ecológica y respetuoso con el medio ambiente. Una gran ventaja de esta idea de negocio es que con un poco de investigación y con los proveedores adecuados podrás encontrar soluciones de limpieza rentables y creadas por ti mismo.

4. Consultor social media:

Si dispones de tiempo, se te da bien esto de las redes sociales, con un ordenador y un mínimo de espacio puedes convertirte en un consultor de medios sociales. Puedes empezar a construir tu cartera de clientes a base de algunas organizaciones sin fines de lucro o de bajo presupuesto con servicios a un costo reducido para negocios locales. La idea es ir poco a poco hasta alcanzar una experiencia importante y una buena cantidad de clientes.

5. Entregas y servicio a domicilio:

Es cierto que las principales cadenas de supermercados ya ofrecen compras y entrega on line por internet, pero no todas las tiendas locales están en disposición de ofrecer esta comodidad. No obstante muchas tiendas locales estarían dispuestas a considerar la creación de una asociación para ofrecer estos servicios de entrega a domicilio. Una forma sencilla de empezar este negocio es contactar con estas tiendas y llegar a un acuerdo para entregar los diferentes productos por un cargo adicional. Otra opción es la de promover tus propias herramientas de compra on line a los diferentes negocios que estén dispuesto a ponerse al día con esta tendencia. Cuando un cliente hace un pedido a través de tu sitio web por internet, tú realizaras la compra y la entrega. Esta opción te puede permitir incluso llegar a acuerdos no sólo para tener beneficios de la entrega, sino de la propia reventa de esos productos.

6. Servicios de gestión de proyectos:

iniciar negocio

A menudo los proyectos de muchas empresas no llegan a realizarse debido a la mala gestión y que además termina costando a las empresas más tiempo y dinero. Sin embargo, no todas las empresas pueden permitirse un gerente de proyecto a tiempo completo. Ellos sólo pueden requerir la ayuda de un gestor para uno o varios proyectos específicos. Y aquí es donde un servicio de gestión de proyectos entra en juego. Como asesor y director de proyectos, se puede trabajar con todo tipo de empresas e industrias. Tu trabajo será ayudar a las empresas a desarrollar su proyecto y terminarlo a tiempo y dentro del presupuesto pactado.

7. Reparaciones a domicilio:

No hay cosa mejor que alguien pueda encargarse de las reparaciones, una persona que pueda hacerlo y que te ahorre tiempo y desplazamientos. Los servicios de reparación a domicilio pueden abarcar muchas áreas, desde automóviles hasta PC. Si eres organizado y te gusta cumplir con la gente, es posible que tengas una idea de negocio adaptada a ti.

8. Tutorías y clases:

No todo el mundo tiene facultades para el aprendizaje. Es normal que la gente que lo sepa no encuentre a la persona indicada para impartir esas clases o tutorías. Hay muchas áreas de nuestra vida donde podríamos contar con un tutor que nos ayude en muchos aspectos, como pintura, música, programación, organización, cocina, etc. Si te consideras un experto y te encanta educar en un área específica donde otras personas tienen serios problemas, las tutorías y clases pueden ser una vocación bien remunerada.

9. Redacción de curriculum:

trucos curriculum vitae

Con tanta gente compitiendo por un puesto de trabajo bien remunerado, redactar un curriculum puede ser una tarea digna de un experto y que no se puede dejar al azar. Si eres capaz de ofrece un servicio que puede ayudar a los solicitantes de empleo a destacar entre los demás y a optar por una mejor oportunidad de conseguir un trabajo que desean, podrías desarrollar un negocio ayudando y asesorando a otras personas en esta materia.

10. Cuidado infantil personalizado:

Con tantas enfermedades, alergias, y el alto costos de los cuidados de niños, muchos padres son los que se plantean buscar soluciones personalizadas para el cuidado de sus hijos. Incluso puede que tú estés buscando una forma de cuidar a tus propios hijos en tu propia casa sin dejar de percibir ingresos. Una manera de responder a esta necesidad es ofrecer el cuidado de niños en el hogar y de forma personalizada, con los beneficios adicionales que supone estar en un grupo reducido, con más programas de atención y de aprendizaje más individual. Lógicamente antes de iniciar esta idea de negocio, es importante comprobar las restricciones, las leyes y los reglamentos de tu localidad.

11. Escritor independiente:

Si eres de los que te gusta escribir, pero no te sientes preparado como para hacer una gran novela, seria bueno que consideres dedicarte a escritor independiente. Con el gran auge que está teniendo el marketing de contenidos hay muchas oportunidades de trabajo en este sector para los escritores. Puedes comenzar contactando y ofreciendo tus servicios con empresas de marketing, blogs especializados, magazines, etc. Incluso esto puede ir más allá con trabajos como la redacción de informes, guías y libros electrónicos especializados.

12. Diseñador Freelance:

El diseño es una de las habilidades que más se presta para el desarrollo de tu propio empleo. No importa qué tipo de diseño hagas, la clave esta en trabajar en tu propia cartera de clientes y tener buenas referencias lo demás vendrá por si sólo. Puedes crear muchos productos propios y venderlos para sacar beneficio como tarjetas de visita, diseño y maquetación de sitios web, ilustraciones, catálogos, entre otros.

13. Comercio online y Dropshipping:

dinero online

Sin lugar a dudas el comercio electrónico es una idea de negocios de gran alcance. Sin embargo, hay a quienes la idea de almacenar y entregar todos los productos necesarios les da un poco de miedo. Si te gusta el concepto, y no eres partidario de un negocio tradicional, puedes considerar la idea de una asociación bajo el modelo de dropshipping. De esta manera te centrarás en aspectos más específicos y dejarás de lado las grandes inversiones en stock y la logística de las entregas.

 14. Marketing de afiliados:

La comercialización del Marketing de afiliados puede ser uno de los negocios más fáciles para empezar con poca inversión. Todo lo que necesitas es una página web y algunos contactos y asociarte con proveedores en un nicho de mercado que te apasione y del cual domines bien. Aunque es fácil de comenzar, tendrás que hacer un esfuerzo en tiempo y dedicación  para generar el tráfico necesario y el posicionamiento hacia tu sitio web para generar ventas.

15. Consulting:

¿Eres todo un especialista en un área específica? Pues, intenta comenzar un negocio como consultor independiente. Tu trabajo consistirá en ayudar a otras personas a hacer su trabajo de forma más fácil y eficiente.

16. Planificador de eventos:

Si sientes pasión por la organización y planificación de todo tipo de eventos puedes ver cumplido tu sueño de tener un negocio dedicándote a esta actividad. Sería aconsejable que primero te centres y te abras un hueco en el mercado con algo específico o especializándote en bodas, eventos corporativos, empresariales o convenciones de empresas. Luego que te hagas un nombre las recomendaciones y el boca a boca hará el resto.

17. Escribir un blog o revista digital:

lista trabajo

Si te gusta escribir, pero no quieres trabajar para los demás o no consigues algo que te llame la atención, puedes valorar la idea de desarrollar tu propio blog. Hay muchas oportunidades de ingresos a través de este tipo de publicaciones digitales como el marketing de afiliados, el patrocinio directo, vender productos y/o espacios publicitarios. Tener tu propio medio digital y escribir sobre lo que te gusta puede ser muy satisfactorio a la vez que vives de ello.

18. Crear productos digitales:

Esta es una idea de negocio un tanto similar a los blogs, pero con un componente más educativo. Crear y vender tus propios contenidos digitales de información es algo que puedes iniciar con una mínima inversión. Si crees poseer un conocimiento de un área determinad, es una buena oportunidad para crear guías, cursos paso a paso, libro electrónico, eBooks o vídeos, que se puedan descargar. Las posibilidades de esta idea de negocio son infinitas y se puede convertir a larga en un ingreso pasivo.

19. Limpieza de escaparates y ventanas:

La gran mayoría de las tiendas saben que una primera imagen cuenta mucho, y siempre están preocupados por ello. Porque no ayudarles a mantener esa imagen de limpieza en sus negocios. Aunque hay muchas empresas dedicadas a la limpieza, prestar un buen servicio y a buen precio puede hacerles ahorrar tiempo y dinero, y ellos siempre lo valoran.

20. Cuidado de mascotas:

¿Te gustan los animales? Si tu respuesta es afirmativa podrías trabajar con un servicio de cuidado de animales, paseo de perros, visitas al veterinario, adiestramiento, canguro, etc. Aquí puedes rentabilizar incluso tu tiempo libre. Muchos son los hogares que cada vez se gastan más dinero en el bienestar de sus mascotas y aquí hay un buen filón.

21.Servicios de Entrenador o Mentor:

No siempre es tan fácil centrarnos en objetivos tanto en lo personal como el lo profesional. Ahí es donde un Entrenador o Mentor puede ser de ayuda, especialmente si eres especialista en un área específica. Esta idea de negocio en particular puede llegar a ser muy lucrativa ya que no necesitas capital para empezar y los campos de especialización son muchísimos. Puedes ser entrenador, coach o mentor en cualquier área deportiva, para bajar de peso y adelgazar o para programas de crecimiento personal.

22. Escribir y publicar Libros:

Apple y Amazon han hecho realidad el hecho de que cualquier persona pueda entrar en el mercado de la publicación de libros. Si eres un experto en un área o materia, crear y publicar tus propios libros puede ser un negocio ideal. La clave aquí es entrar en este negocio con el objetivo de crear varios libros relacionados con los temas que dominas. Cuantos más libros puedas crear, será mucho mejor.

23. Vendedor/ Consultor de venta directa con Amway, Avon, Herbalife, Vorwerk (Thermomix),Tupperware, Oriflame:

trabajador autonomo desde casa

Si tienes una gran red de amigos y conocidos, y no te importa vender, es posible que valores ser un consultor de venta directa de empresas como Amway, Avon, Herbalife, Vorwerk (Thermomix),Tupperware y Oriflame . La mayoría de estas reconocidas empresas proporcionar programas de formación y apoyo en equipo para ayudarte a tener éxito en las ventas. Esta es una gran idea para alguien que quiere diversificar su actividad por cuenta propia, pero requiere un poco de ayuda y de apoyo.

24. Planificador de negocios:

Crear un negocio a partir de ayudar a otras personas a que comiencen el suyo también, puede ser interesante. Siempre se necesitan planes de negocios como apoyo para obtener préstamos, conseguir socios e inversionistas. Si tienes habilidades para la creación de planes de negocio, considerando ayudar a los demás a levantar su negocio.

25. Reciclaje y restauración:

¿Eres un verdadero “manitas” cuando se trata de reparar muebles? Reciclar cosas viejas y restaurarlas para darles una segunda vida  de ellos, es una gran manera de ganar dinero extra incluso desde casa. Con las redes sociales y los portales de compra venta y segunda mano como tu gran aliado, podrás darte a conocer y vender tus creaciones.

26. Diseño de logos e imagen corporativa:

Si eres un diseñador gráfico, pero no quieres afrontar grandes proyectos, es posible que puedas desempeñar servicios de diseño de logos e imagen para pequeñas empresas. Los proyectos suelen ser simples con un trato directo, e incluso puede que cuente con algún material inicial para que sea rediseñado.

27. Comida casera:

Aunque cada vez más hay restricciones sanitarias para vender alimentos, siempre hay un gran mercado para la preparación de comida casera. Con el auge de las diferentes dietas, tienes una gran oportunidad de crear un nicho en un área especializada, como la comida baja en carbohidratos, comida sin gluten, comida vegetariana, etc. Puedes empezar con cosas sencillas y probar tus recetas ofreciéndolas a otros restaurantes.

28. Jabones y productos de belleza artesanales y naturales:

Siguiendo la misma línea de la comida casera, puedes crear tus propios jabones naturales o incluso productos de belleza totalmente naturales. La tendencia de rodearnos de productos naturales y biodegradables invade nuestra vida y hay gran potencial. Si no te sientes preparado para elaborarlos tu mismo puedes ser vendedor de este tipo de productos.

29. Servicio de Catering:

Si te gusta cocinar para eventos especiales, puedes lanzarte con un negocio de catering. Para muchos es una experiencia muy gratificante y que les reporta grandes beneficios. La clave del éxito de esta idea de negocio es conseguir una especialidad que sea única y ser el mejor en ella. Puedes centrarte en un determinado tipo cocina, o bien, cumplir con necesidades dietéticas especiales según el tipo de evento y los comensales.

30. Servicios de Recados:

Hay grandes empresa especializadas que ya prestan este servicio, pero sólo están disponible en algunas ciudades. Ofreciendo servicios similares en tu ciudad podría ser muy lucrativo y no tendrás competencia. Es un mercado bien rentable trabajando con empresas y gente de alto nivel. Y es que este es el público que está dispuesto a pagar por recados y diligencias tediosas que podrían ocupar parte de su preciado tiempo.

31. Asistente Virtual:

trabajo desde casa independiente

El mejor beneficio que tiene ser un asistente virtual es que puedes realizarlo desde tu casa. La mayor parte de las tareas de un asistente virtual son relacionadas con la informática, tareas con el PC, acceso a internet atender llamadas. El beneficio de tener un asistente virtual es que una persona puede contratarte por el tiempo que le haga falta, o según la carga de tareas que se tengan, y esto supone un gran ahorro incluso para las empresas.

32. Aseo de mascotas:

No es una sorpresa que el aseo de mascotas sea un negocio en crecimiento. En 2014, más de la mitad de las familias tenían mascotas. Eso representa bastantes baños y limpiezas de animales. No sólo puedes encargarte del baño de las mascotas, sino también otras necesidades de aseo básicas como el corte de pelo. Si dispones de medios necesarios puedes ampliar tu negocio ofreciendo un servicio a domicilio.

33. Traductor:

Cada vez son más las empresas que se están aventurando a desarrollar sus negocios en otros países y quieren tener un alcance mayor en distintos países. Esto significa que la necesidad de servicios de traducción crece imparable. La traducción de páginas web es otra área que crece constantemente. Si dominas los idiomas, es posible empezar a ofrecer tus servicios de traducción como una nueva oportunidad de negocio o auto empleo.

34. Desarrollador de aplicaciones:

ganar dinero forex

Es común con los tiempos que corren que haya una aplicación o app para casi cualquier cosa. Y cada vez son más las empresas que no quieren quedarse fuera de estas tendencias. Todo lo que necesitas es una gran idea y el conocimiento técnico para lanzarte en este mundo.

35. Vendedor en portales de anuncios:

Vender tus cosas en eBay, Mercado Libre, Segunda Mano, etc. La idea de vender algo en es atractiva, sólo tienes contactar con amigos y familia y ver si tienen algo que les gustaría vender, así tendrás más variedad de productos.

36. Fotógrafo Freelance:

Si sientes verdadera pasión por la fotografía, puedes considerarlo como tu nuevo negocio. Esta es un área en la que si tienes una especialidad destacarás sobre los demás. Y no sólo los retratos de siempre, hay un mundo de oportunidades como reportajes de viajes, naturaleza, alimentación, fotos de productos para catálogos o fotografía corporativa.

37. Cocinero Personal:

Uno de los beneficios de ser un cocinero personal es que no necesariamente tienes que cocinar en casa de la gente. También puedes ofrecer comida que ya están preparada y que sólo tienen que ser calentadas para ahorrar tiempo a tus clientes. Esta es una forma de ofrecer tus servicios a una mayor cantidad de personas sin tener que estar a tiempo completo con un cliente sólo.

38. Entrenador personal:

La salud es una prioridad para muchos, y perder peso y ponerse en forma son las principales preocupaciones en este sentido. Si tienes una buena preparación y te gusta educar y motivar a la gente, puedes estar delante de un negocio muy rentable.

39. Reparación y mantenimiento de PC:

negocio reparar pc

Para muchas personas y empresas, tener un problema informático supone una gran pesadilla. Así que la reparación y mantenimiento de ordenadores y PC es una idea de negocio de bajo costo para empezar e incluso puedes trabajar a domicilio sin necesidad de un local. Puedes comenzar con familiares y amigos, los cuales te recomendarán y pronto dispondrás de muchos clientes.

40. Tutor de informática y aplicaciones:

En un mundo tan conectado como el de hoy, mucha gente puede sentirse fuera de estos círculos de las nuevas tecnologías, y el flujo constante de nuevos productos significa que tarde o temprano hay que asimilar las tendencias y las nuevas formas de hacer las cosas. Si tienes paciencia y capacidad para la enseñanza, es una gran idea para iniciar un negocio dirigido a la gente que es negada a la tecnología o son realmente “torpes” en este sentido.

41. Limpieza de garaje, trasteros y almacenes:

Limpiar un garaje, un almacén o un trastero desordenado y lleno de basura puede ser una tarea muy desalentadora y que puede requerir mucho tiempo, pero con un poco de ayuda puede ser muy beneficioso y ahorrar disgustos. Ofrece tus servicios para ayudar a las personas vaciar sus garajes y almacenes.

42. Servicio de enmarcaciones:

Si quieres aprender cómo enmarcar, corta vidrio y encuadrar imágenes y fotografías aquí hay un buen negocio para empezar con poca inversión. Puedes incluso trabajar desde casa y determinar así tu propio horario y clientes. Hay enormes márgenes de beneficio en el negocio de las enmarcaciones.

43. Asistente para compras de alimentación:

conseguir trabajo en otra ciudad

No todo el mundo tiene el tiempo o la capacidad de hacer la compra de alimentos. Este servicio es muy demandado por personas mayores.

44. Vender semillas Online:

Se trata de un nicho muy nuevo, con una demanda que crece, ya que la preocupación por los orígenes de las semillas y de los huertos ecológicos es cada vez mayor, esto podría ser un negocio lucrativo. Este negocio puede ser también algo complementario acompañado con otros servicios como el diseño de jardines y paisajismo.

45. Artesano:

Tienes talento y pasión por algún oficio o tarea en particular. Usa ese talento para generar un beneficio con un negocio de venta de productos artesanos online. Esta también está siendo una tendencia relanzada en internet con muchos sitios especializados en la compra y venta de productos artesanales.

46. ​​Servicios de limpieza:

El estado de algunas casas desalojadas o que cambian de inquilino puede ser un gran problema. Esto combinado con limpiezas de apartamentos turísticos, casas rurales, oficinas y hogares, dan un amplio mercado en esta área.

47. Consultor de seguridad informática:

Con la privacidad y seguridad como una de las preocupaciones más importantes en entornos empresariales y de los negocios, ahora es el momento perfecto para considerar montar una empresa de consultoría de seguridad informática e Internet. Puedes ayudar a educar a la gente sobre la correcta configuración de las redes en el hogar y la empresa para  preservar su información personal. También puedes trabajar con empresas, ayudando en la seguridad de sus sitios web y los datos.

48. Consultor de organización y productividad:

ideas negocios rentables

No todo el mundo tiene la capacidad de controlar el caos y el tiempo. Por suerte, los consultores de la organización pueden ayudar en varias áreas de la organización personal de la productividad y la organización empresarial.

49. Entrenador de perros:

Los negocios relacionados con las mascotas es una gran industria. Mientras haya un deseo por tener una mascota en casa, la necesidad de entrenar al perro estará siempre presente. Una forma que hará distinguirte en este mercado este tener siempre informados a tus clientes, y seguir los procesos y resultados constantemente.

50. Guía turístico local:

Si eres un apasionado/a por la historia local y la tradición, puedes convertirte en un guía turístico local y desarrollar un negocio de autoempleo. Podrías comenzar ofreciendo recorridos a pie por tu ciudad o lugares y visitas más específicas de la historia dentro de tu pueblo o localidad. Puedes incluso organizar visitas guiadas para descubrir lugares, tradiciones, degustaciones de productos locales.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Por qué tener un plan de pensiones

Muchos hemos oído hablar de los planes de pensiones y otros productos previsión