trabajo por horas

Si tienes un trabajo a tiempo parcial, eres autónomo o freelance y tienes huecos en tu horario de trabajo habitual, una forma de llenarlos y conseguir nuevos trabajos es trabajar por horas en servicios domésticos y de oficios, como clases particulares, reparaciones, limpieza, etc.

Este tipo de servicios son muy solicitados a diario, pues son servicios que bien por falta de tiempo o por falta de conocimientos no se pueden desempeñar por uno mismo. Una muestra de ellos es el portal cronoshare.com, especializado en trabajos por horas. Es en las grandes ciudades donde se concentra la mayoría de este tipo de trabajos y representan un granero de clientes constante, que pueden hacer que consigas unos ingresos extra que de otra forma no podrías conseguir.

Los 5 principales trabajos por horas que puedes conseguir en los núcleos urbanos más importantes pueden ser:

–   Clases particulares: son las clases a domicilio impartidas por un profesor particular. Dependiendo del nivel del alumno y del curso, necesitarás tener una titulación acorde a lo que pide el alumno. Desde clases para niños de primaria hasta clases para universitarios, pasando por clases de guitarra y contabilidad, las clases particulares representan una fuente interesante de ingresos semanales.

– Reparaciones del hogar: aquí englobamos todos los oficios y profesiones relacionadas con las reformas, las reparaciones del hogar, etc. Desde colgar un cuadro, reparar un grifo hasta montar muebles, numerosos clientes solicitan estos servicios a diario. Tanto si has trabajado anteriormente en estos servicios como si eres un auténtico manitas a domicilio, aquí encontrarás valiosos clientes que podrás mantener por mucho tiempo.

– Limpieza y tareas domésticas: desde servicios de planchado a domicilio hasta limpieza a fondo de viviendas, este tipo de servicios son accesibles para la mayoría de personas.

trabajo por horas en casa

– Cuidado de mascotas: aquí englobamos a los paseadores de perros y los cuidadores a domicilio. Si te gustan los animales y las mascotas y quieres conseguir ingresos, esta opción representa una de las mejores.

– Belleza: peluqueras a domicilio, maquilladoras y esteticistas a domicilio son trabajos que puedes desempeñar en tus ratos libres. El período de primavera-verano es el mejor para conseguirlos, pues hay numerosos eventos como bodas comuniones donde podrás prestar tus servicios, tanto a novias como invitadas.

Existen más tipos de trabajos por horas que puedes realizar, pero hemos querido destacar estos 5 por ser los más solicitados diariamente. También podemos citar a los entrenadores personales, las mudanzas y pequeños portes, informático a domicilio, canguros, cuidadores de personas mayores, etc.

Aparte de conseguir ingresos extra, desempeñando este tipo de trabajos adquirirás y aprenderás competencias profesionales muy valoradas por las empresas en la actualidad, como son la orientación al cliente, planificación del trabajo y  habilidades comerciales y de comunicación.

También te puede gustar

Franquicias del sector de la belleza y la estética para iniciar tu nuevo negocio

Este sector cuenta mucho peso en nuestra economía, lo que puede representar una gran oportunidad de negocio.