ofertas de trabajo

Cada día nos hacemos más a la idea de que estudiar cinco años para tener un titulo universitario no siempre te garantiza tener un trabajo bien remunerado. Según Panorama de la Educación 2014, la tasa de graduados universitarios desempleados en España se ha elevado a un considerable 23%, lo cual es una tendencia que no para de crecer.

Ahora bien, que haya un gran déficit de empleo no significa que las posibilidades de ser contratado siempre sean escasas. De hecho, hay muchísimas profesiones que todavía te permitirán ganar mucho dinero dignamente sin tener una carrera universitaria. Y si estás buscando un cambio en tu carrera sin tener un título universitario, también hay oportunidades. Vamos a dar un vistazo a los trabajos bien remunerados que no requieren un título universitario y que te pueden servir como primer paso para una próspera carrera profesional:

 1. Ser un pequeño empresario:

negocio mayoristas

No todo el mundo está hecho para trabajar para los demás y la gran mayoría de la gente prefiere ser su propio jefe y manejar su propia empresa o negocio. En este caso, la creación de tu propio negocio puede darte grandes opciones a tener éxito. Por ejemplo, la venta al por mayor, es considerada una de las empresas más lucrativas y pujantes, por lo que este tipo de oportunidad de negocio es más atractiva para los empresarios. Aprender el oficio de la venta al por mayor requiere un aprendizaje a largo plazo, pero sólo se necesita un mínimo de formación para empezar.

2. Especialista en redes y servidores:

redes y servidores

El interés por los ordenadores, redes y servidores y la gran demanda de este sector son perfectos para internarse en esta profesión con demanda. El trabajo consiste en tratar con la red de área amplia (WAN) y redes de área local (LAN), y el análisis asociado, pruebas, solución de problemas y la evaluación de la red.

3. Diseñador Web:

administrar paginas web

Cualquier persona que utiliza Internet para el trabajo diario sabe cuan importante es contar con un sitio web confiable y una conexión estable. A medida que nuestra dependencia a esta tecnología aumenta día a día, genera una gran cantidad de oportunidades de trabajo, no sólo para las generaciones más jóvenes, sino también para aquellos que están dispuestos a aprender. Como tal, la demanda de los desarrolladores web, cuyo trabajo implica todo lo relacionado con sitios web, diseño, la creación y la modificación de ellos, sigue teniendo un crecimiento constante.

4. Instaladores y mantenimiento de sistemas eléctricos:

trabajo de electricista

Simplemente pensemos que mientras nuestra actividad este apoyada en la electricidad, siempre necesitaremos de gente que pueda reparar sistemas eléctricos de baja y alta potencia. Así mismo es un sector muy ligado al de las telecomunicaciones y donde hay muchas posibilidades laborales con una simple formación técnica.

5. Agricultores, ganaderos y gerentes de estos sectores:

trabajar agricultura

Este tipo de trabajo puede no ser exactamente lo que la mayoría busca pero es uno de los trabajos mejor pagados que puede conseguir un simple graduado de una escuela secundaría. Trabajar en este sector abre muchas oportunidades relacionadas con las granjas en la granja, la gestión de las misma y la producción y seguimiento de bienes como el ganado, lácteos y cultivos de todo tipo.

Con estos trabajos y muchos otros similares pueden demostrarte que hay muchas oportunidades no sólo para los graduados universitarios, sino también para aquellas personas con formación básica y técnica. No obstante, hay que tener en cuenta que la mayoría de los puestos de trabajo con una remuneración mayor a lo normal, requieren una capacitación especial ligada a cada sector. El talento también es importante, y hay que trabajar y desarrollar nuestras actitudes profesionales.

También te puede gustar

Trabajar como Auxiliar de Jardín de Infancia

Estar al cuidado de los niños es una tarea muy apasionante y sobre todo ver el desarrollo que va desde la infancia a la adolescencia es un privilegio muy enriquecedor, es por ello que conseguir trabajo como Auxiliar de Jardín de Infancia puede ser una opción para aquellas personas que quieran trabajar en el cuidado de los niños y les apasione.