Trucos para vender artículos de segunda mano

Una tienda de artículos de segunda mano

El mercado de segunda mano puede ser una verdadera jungla y siempre viene bien saber trucos para comprar y vender de artículos de segunda mano de forma competitiva. A menos que estés vendiendo algo que sea realmente popular o que exista una demanda constante, las posibilidades de que la venta se concreten son muy escasas.

Piensa en la última vez que compraste algo usado o de segunda mano por internet. Lo primero en que te fijaste fue en la foto del producto. Las imágenes juegan un papel crucial cuando se trata de la venta de un producto de segunda mano.

Muchos sitios de compra venta de segunda mano han llevado a cabo encuestas a compradores y han descubierto que el 90% de los compradores tomaron la decisión de comprar un artículo en función de la calidad de las fotos e imágenes.

Si bien factores como el precio y los gastos de envío también influyeron en la decisión de comprar un artículo usado, no se puede negar la importancia que se le da a la calidad de las fotografías y la presentación del producto.

Otro factor que influye es la descripción de la imagen. Con frecuencia, si un usuario subía imágenes de buena calidad de tus artículos, se pasaba por alto el costo de envío y la cantidad de puntos necesarios para obtener el artículo y esto al momento de cerrar la venta es muy importante. Si quieres Montar un negocio de compra y venta de Artículos de Segunda es una buena oportunidad para ganar un dinero extra desde casa a fin de mes.

6 Trucos infalibles para comprar y vender de artículos de segunda mano

Si está tratando de deshacerse de tus cosas acumuladas en tu garaje, armario o trastero en aplicaciones como Vinted, Wallapop, Vibbo, Cash Converters, Mil Anuncios o cualquier otra App, tenemos algunos consejos que puede probar para hacer que tus artículos sean más atractivos.

Truco 1: Vende cosas que realmente sean interesantes

Una venta de muebles usados que vende por internet

Quizás uno de los hábitos más molestos de las personas que venden productos usados ​ es el hecho de que intentan vender «Cualquier cosa». Esto se ve particularmente agravado en los artículos para el hogar. ¡Hay un verdadero sin sentido!

Si alguna vez buscaste artículos usados dentro de esta categoría, ya sabes de lo que estamos hablando. Botellas de agua de plástico, ropa de cama desgastada y muebles de sala que han tenido mejores días son solo algunos ejemplos del tipo de artículos que NO deben publicarse, si quieres tener éxito con las ventas de segunda mano.

Aquí hay una pregunta que debe hacerse antes de publicar algo en un mercado de segunda mano: ¿Es este un artículo de segunda mano en el que me gustaría gastar mi dinero si fuera un comprador? Si la respuesta es no, no lo publiques.

Truco 2: Que la imagen describa exactamente el artículo

Como se mencionó anteriormente, la calidad de las imágenes juega un papel importante en lograr que los posibles compradores se interesen. Al subir imágenes a un portal o una App, específicamente a los mercados de segunda mano, la calidad de tus imágenes juega un papel muy importante para atraer compradores.

No necesitas necesariamente una cámara de alta gama para asegurarte de que tus imágenes se vean atractivas. Aquí hay algunos consejos para asegurarse de obtener excelentes fotografías en casa con la cámara de tu teléfono:

Asegúrate de que tu iluminación sea buena. La luz natural suele ser la mejor, por lo que tomar imágenes cerca de una ventana abierta durante el día es la forma más sencilla de hacerlo.
¡El fondo hace una gran diferencia! Asegúrate de que tu imagen tenga un fondo liso para que el foco esté en el artículo que deseas vender. Los fondos blancos suelen funcionar mejor, pero también puedes usar otros colores (siempre que no se parezcan demasiado al color de tu artículo). Los fondos que tienen algún tipo de patrón generalmente hacen que el elemento parezca un poco aburrido.

A nadie le gustan las imágenes borrosas, ya sea que esté tratando de vender algo o no, así que ¿por qué no esforzarse un poco para asegurarse de que tus imágenes siempre se vean bien enfocadas?

Truco 3: Escribe una descripción que llame la atención de los compradores

Una descripción de un articulo de segunda mano

Las descripciones de los artículos a menudo se las pasan por alto la gran mayoría de los vendedores. Si bien las imágenes excelentes son muy útiles, una descripción insulsa y aburrida (o ninguna descripción) puede hacer que los compradores adivinen tu decisión de comprar tu producto. Agregar una pequeña historia relacionada con tu producto y por qué desea incluirlo en línea agrega algo adicional.

Aquí hay otra razón por la que las descripciones de los artículos son tan importantes cuando se venden cosas por internet: a diferencia de las tiendas físicas, los compradores no tienen una idea completa de qué es el artículo. Las tiendas virtuales solo pueden ofrecer mucha variedad. Las descripciones se pueden utilizar para llenar los vacíos que a menudo disuaden a las personas de comprar un producto.

Piensa en las descripciones de los artículos en términos de un traje hecho a medida: ajuste perfecto, le queda genial, pero le falta un pañuelo de bolsillo a juego. No es absolutamente imprescindible, pero completa el conjunto.

Truco 4: Nuestros productos deben estar limpios y bien presentables

Un artículo limpio o una prenda bien planchada y doblada da confianza y garantías al comprador. Es algo obvio, pero que mucha gente descuida y es realmente fácil de resolver. Antes de vender y hacer fotografías de cualquier producto, es muy importante limpiarlo, quitarle el polvo o sencillamente revisarlo bien para dejarlo más reluciente.

Truco 5: Pon el precio idóneo y competitivo para comprar y vender artículos de segunda mano

Un buen precio para comprar y vender artículos de segunda mano

Aunque no todos los productos, aunque sean iguales, deben tener el mismo precio, hay lograr la meta de venderlo por el precio más alto, pero de forma realista y competitiva. Aunque sean la misma y marca y modelo que otros, hay trucos para vender artículos de segunda mano que consiste en buscar las diferencias que dan más valor al nuestro y destacarlas en la descripción y/o fotos. Hay que buscar un equilibrio, entre pasarnos de alto y no venderlo o bajarlo mucho y perder ganancias y valor del mismo. Pero siempre debe ser un precio realista y que compita con los demás. Luego es muy importante destacar los gastos de envío, o pagos extras por contra reembolso, ya que esto influye en el precio final que el comprador esta dispuesto a pagar y que la gran mayoría de veces se pasa por alto en la descripción.

Truco 6: Caja y embalaje original, manuales y accesorios:

Vender el producto junto con tu caja, embalajes, manuales y accesorios originales, pueden ser un verdadero plus para tener un precio competitivo y ganar compradores. Incluso hay compradores que le dan un gran valor a la factura original con la fecha de compra.

Vender artículos usados ​​por internet no tiene por qué ser algo difícil, o una pérdida de tiempo, como muchos creen. Realmente puedes sacar dinero de todo esto y hay personas que se dedican enteramente como su propio negocio. Pero hay que saber los trucos de los profesionales para comprar y vender de artículos de segunda mano y ganar un dinero extra por nuestras cosas. Si te ha gustado esta información, te recomendamos que leas la Idea de negocio con poca inversión: Tienda de segunda manoIdea de negocio outlet online