Trabajar como Policía Nacional una oportunidad más para salir del desempleo

En estos tiempos de crisis en que casi todas las oposiciones se han paralizado, las oposiciones a Policía Nacional se mantienen y se convocan todos los años. Son una buena opción laboral para aquellas personas que les gusta la responsabilidad, el trabajo en equipo y una profesión activa.

Todos los años hay miles de nuevos policías nacionales, debido a que es una de las pocas profesiones para las que se convocan oposiciones anualmente. Las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía son parte de las relativas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que por Lay se convocan anualmente.

Entrar a trabajar de Policía Nacional, te asegura un buen sueldo y un futuro estable; por lo que es una muy buena alternativa a tener en cuenta si actualmente estas buscando trabajo.

Los únicos requisitos para ser Policía Nacional son:
1-Ser español.
2-Tener 18 años (ANULADO – y no haber cumplido los 30 años – ANULADO) antes de presentar la instancia.
3-Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
4-Estar en posesión o en condiciones de obtener el Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional específica de grado medio, Formación Profesional de primer grado o equivalente y el Graduado Escolar.
5-No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
6-Estar en posesión del permiso de conducir de la actual clase B.
7-Estar en posesión del permiso de conducción de la clase A y de la autorización para conducir vehículos de emergencia (BTP), obtenida con anterioridad a la fecha que se establezca en la convocatoria correspondiente, normalmente la cuarta prueba.

Más información en: http://www.policia.es/oposiciones/requisitos.html