¿Se puede asegurar el coche por un mes?

Cuando hablamos de seguros de coche una de las preguntas más frecuentes es sí se puede contratar el seguro de coche por un mes, lo que no debemos confundir con el periodo de facturación, es decir, podemos facturar mensualmente en algunas compañías y dependiendo del importe total de la póliza, pero eso no significa que nuestro contrato sea mensual.

La mayoría de los contratos de seguros de coche que se realizan son anuales y el periodo de facturación puede ser más o menos flexible dependiendo de la compañía. Lo más habitual es facturar semestralmente o al año, aunque dependiendo de la compañía de seguros se pueden dividir los pagos en fracciones más pequeñas, aunque deberemos tener en cuenta los intereses que se suman por el plago aplazado.

En España la ley sólo contempla la modalidad de contrato anual, por lo que en la actualidad ninguna compañía realiza seguros mensuales ni en menos tiempo que el año completo aunque sí admiten los pagos fraccionados.

Si el problema es que el coche para el cual se procede a tramitar el seguro se pondrá a la venta próximamente, lo más adecuado es comunicar esta decisión a la compañía de seguros para que nos asesoren, pues en algunos casos nos cesarán las cuotas de pago presentando el contrato de compra-venta.

[amazon_link asins=’B077L85HGZ,B01ESX98X4,B004RCNMLG,B00ARF9P86′ template=’ProductGrid’ store=’trabynego-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8b5e866b-39bd-11e8-af74-395b978969a4′]

Tipos de seguros:

El seguro de coche es obligatorio y existen cinco tipos de seguros:

Seguro a terceros
Seguro a terceros ampliado Y/O combinado
Seguro a todo riesgo
Seguro a todo riesgo con franquicia
Consorcio de compensación de seguro.
El seguro entonces sirve para que en caso de accidente, ya sea un choque, un atropello o un incendio o robo el seguro cubra los gastos por los daños ocasionados por el propio automóvil o hacia un tercero.

Existen demás los seguros de tipo obligatorio y aquellos que no lo son. El primero hace referencia hacia terceros o de responsabilidad civil obligatoria, seguro necesario para poder circular. Las indemnizaciones van hoy en día desde los 70 a los 15 millones de euros por siniestro. Si se supera esta cifra entonces es el seguro voluntario o llamado de todo riesgo quien se hará cargo de los costes.

No obstante este seguro no cubre los daños del dueño del automóvil ni tampoco los daños de terceros que no se hallen asegurados.
El seguro tampoco abonará al propietario la suma correspondiente al accidente si éste se encuentra ebrio o drogado a la hora de conducir, o si el automóvil no es conducido por el propio dueño.
Es más si una persona tiene sólo asegurado su automóvil a terceros y choca a otro, deberá abonar él mismo sus propios daños en el coche.

Sólo el seguro contra todo riesgo tiene una cobertura total, ya sea en daños materiales como en accidentes frente a personas en la calle.

[notification type=»notification_info» ]Calcular el seguro de tu coche correctamente …>[/notification]

¿Qué ofrecen los Seguros de vehículos low cost?

Desde hace  años estamos experimentando una expansión de las compañías de seguros y una diversificación exponencial de las carteras de productos para adaptarse e las tendencias actuales, a partir de lo que han surgido las llamadas compañías low cost o compañías baratas ¿pero qué tienen que ofrecer estas nuevas empresas?¿ son realmente eficientes como las de toda la vida?

Las compañías low cost, al igual que las empresas de viajes, surgieron con el objeto de hacerse con un hueco en el mercado ya consolidado, no obstante, algunas compañías que surgieron de la nada con el reclamo de ser baratas, realmente ya no lo son tanto y se han mantenido en el tiempo con años de funcionamiento y equiparándole a compañías más antiguas, lo que ha evidenciado que sí son efectivas, pues la gente las sigue contratando.

Nuevas compañías low cost siguen apareciendo y sus garantías no tienen nada que envidiarle a las compañías más caras. Las aseguradoras baratas, se centran principalmente en los seguros de coches, aunque algunas de ellas también ofrecen otros seguros habituales como el de hogar, pero el seguro de coche es el más demandado por los usuarios pues existen más propietarios de coches que de casas o demandantes de cualquier otro seguro.