Reunificación de deudas

salir de deudas

Ante la actual crisis y aumento de las familias que tienen que pagar deudas, bien sean deudas con la Seguridad Social o por préstamos personales se han extendido diversos procedimientos para cancelar deudas. La reunificación de deudas es una de las que más adeptos está ganando, y consiste en convertir los préstamos de consumo (bien sea hipotecas, créditos personales, tarjetas de crédito) en un crédito hipotecario que denominamos reunificación de deudas. De esta manera se amplía el plazo de pago y disminuye el interés. Por ello en principio parece una buena solución.

Es interesante para las familias que necesitan liquidez, con la reunificación de deudas conseguimos rebajar la cuota mensual y aumentar nuestro poder adquisitivo. A primera vista es muy atractivo, y existen entidades que realizan la reunificación de deudas con absoluta transparencia, pero la proliferación de entidades que ofrecen reunificaciones de créditos nos obliga a ser precavidos. Antes de optar por este tipo de operación, tenemos que analizar todos los aspectos de la operación: si existen costes de tramitación y formalización. Es común que los créditos cancelados puedan aplicar penalizaciones, igualmente la modificación de hipotecas acarreará gastos de notario, impuestos y comisiones. Asimismo, si realizamos la reunificación de deudas con una entidad no bancaria, esta tendrá igualmente una comisión por su “negociación” con los bancos o cajas con quienes teníamos deudas.

Muchas son las entidades que proporcionan servicios de reunificación. No recomendamos ninguna en particular, sino investigar sus características y decidir en base a la que ofrezca las condiciones más veraces.

negocios rentables

La reunificación como producto bancario es muy interesante y por ello no debemos renunciar en caso de ser la última opción, pero siempre elegir la entidad bancaria que mejores garantías nos ofrezca a la hora de reunificaciones. Por ello, el Banco de España, a través de su Portal del Cliente Bancario, ofrece periódicamente consejos para los clientes o futuros clientes de reunificación de deudas, así como para el amplio espectro de servicios ofrecidos por bancos y cajas.

Si ya es demasiado tarde y tienes que optar por la refinanciación de hipotecas, puedes consultar los servicios que tiene tu banco para estos casos. Usa el calculador de cuotas para conocer el saldo a satisfacer. Otro modo de refinanciar deudas de hipotecas es obtener préstamos personales para el pago de deudas, los cuales podrás contratar con tu banco habitual. Puedes consultar las condiciones de los créditos para la reunificación de deudas del Banco Santander, BBVA o La Caixa, así como consultar préstamos personales de otros bancos.

Finalmente te traemos el último recurso para reunificación de deudas al que puedes recurrir. Antes de decidirte por la refinanciación de préstamos hipotecarios con empresas financieras debes consultar las opciones anteriores. Sin embargo, si es el último recurso debes recurrir a este tipo de servicios para hacer frente a las deudas. Consulta los servicios de reunificación de deudas para buscar la cuota más baja para tu hipoteca.

Deudas de tarjetas de crédito

tarjetas de credito

Las tarjetas de crédito parecen ofrecer soluciones financieras pero a la larga abren la puerta a la aparición de deudas. La popularidad de las tarjetas de crédito hace que la gente llegue a tener varias tarjetas de crédito a la vez, multiplicándose el pago de deudas.

Existen varias soluciones financieras para intentar minimizar el efecto de los débitos por tarjetas de crédito. Además de la consabida reunificación de deudas, en la que una agencia de cobro compra nuestros adeudos y pasa a gestionarlas a cambio de un suculento interés, podemos refinanciar lo adeudado por tarjetas de crédito directamente con el banco. Para conseguir una total cancelación será necesario abonar el importe debido, pero los bancos podrán estar dispuestos a una refinanciación para asegurarse de cobrar las deudas de tarjetas de crédito.

Otra opción es la consolidación de deudas de tarjetas de crédito. Consolidar compromisos de tarjeta de crédito a partir de un préstamo privado con un tipo de interés más bajo se pueden reducir los intereses mensuales a la mitad. Consulta esta opción con tu banco para conocer los detalles de los préstamos privados y la posibilidad de consolidar deudas.

Esperamos haberte ayudado con tus dudas sobre deudas con tarjetas de crédito, para más información y confirmar, es obligatorio visitar la legislación oficial.