Palabras que podrían perjudicarte en tu curriculum

Una pieza clave en la búsqueda de empleo es el currículum vitae, aunque algunos piensan que es simplemente una instantanea que no te representa realmente, y es por eso que hay palabras que debemos evitar en el curriculum vitae, y que pueden jugar en contra, eso es lo que opinan en la revista Forbes. En los tiempos que corren es complicado encontrar trabajo, y no estaría mal tomar en cuenta una serie de palabras que debemos evitar en el currículum vitae. Aunque la redacción de un curriculum vitae varía de acuerdo a cada país, es interesante analizar los diferentes modelos y hacer que nuestro curriculum destaque.

Palabras a evitar:

Objetivos profesionales: la tachan de aburrida e inútil. El Curriculum debería de ser como un anuncio publicitario, poniendo al principio del mismo aquello que más puede interesar a nuestro empleador.

Experimentado: para ser considerado experimentado hay que tener bastantes años de experiencia en un sector o actividad determinada, mejor poner de verdad lo que hacíamos. Por ejemplo: es mejor poner «venta de un vehículo a la semana» que poner “experimentado vendedor de vehículos”.

Trabajador en equipo: esto es algo que se presupone. Mejor decir que hemos coordinado un equipo de cinco personas del turno de tarde durante dos años.

Dinámico: algo que es mejor demostrar en la entrevista que afirmarlo en el curriculum.

Referencias disponibles bajo petición: dicen que si quieren referencias ya las pedirán independientemente de si las hemos puesto en el CV o no.

Es importante alejarse del lenguaje pomposo, y ser lo más directo y simple posible sin intentar darle más importancia a cosas de lo que tienen y que podrían  perjudicarte.