¿Es el multinivel o Network Marketing un engaño?

El multinivel o Network Marketing es una industria totalmente legal, que cada vez está ganando más adeptos, tanto en España, como en toda Europa. Pero no es un egaño ni estafa, es importante analizar algunos datos a lo hora de inicia negocio multinivel.

Principalmente nos tenemos que ir a Países como Estados Unidos, o Japón, donde está industria está consolidada y totalmente arraigada en su propia cultura, sin que en la actualidad exista debate sobre su legalidad o ilegalidad. En Estados Unidos, las ventas anuales obtenidas a través de la venta directa ascienden a la cantidad de 28,56 billones de dólares y las ventas anuales mundiales ascienden a la cantidad de 117 mil millones de dólares, de hecho 15,8 millones de personas en Estados Unidos están involucradas en este tipo de venta y el 74% de los adultos estadounidenses han comprado productos a través de este modelo de negocio.

Hay que destacar que los poderes públicos y altos representantes gubernamentales apoyan la industria, como el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, en un reciente vídeo, al que puedes acceder a través de YouTube: “Discurso de Bill Clinton apoyando el Network Marketing”.

Si queremos trabajar en negocio de multinivel, no debemos olvidar que el multinivel o Network Marketing es un simple modelo de distribución, consistente en crear redes de distribución para hacer circular un producto o servicio a través de esas redes, con el objeto de llegar al consumidor final a través de la “recomendación”. Este modelo de distribución está ganando cada vez más adeptos, en detrimento de la publicidad, como vehículo para llegar al consumidor final.

Importantes empresas en todo el mundo, y en España, lo están incorporando paralelamente al modelo tradicional de distribución. Ejemplo: empresas de telefonía, compañías de seguros, de alimentación, electricidad.