Errores que no debes hacer al crear un negocio rentable

errores negocios

Una de las cuestiones irrevocables que quisieras tú, es ver tu negocio de aquí a 20 o 30 y hasta 50 años, de una manera exitosa, por esta razón es indispensable saber ciertos errores que puedes cometer al iniciar un negocio y te puede resultar muy difícil.

1- Utilizar la primera idea que tuviste: Este es normalmente uno de los errores más comunes, el cual es utilizar la primera idea para crear el negocio, posiblemente este no sea lo mejor que puedas hacer, ya que muchas veces existen otros negocios que posiblemente sean más rentables que el que ha escogido.

2- Utilizar mucho dinero en un inicio: Mucho de los problemas al iniciar un negocio es sobrepasarse o exceder el dinero, por esta razón no utilices mucho dinero para iniciar un negocio, lo primero que tienes que hacer es estudiar el mercado.

3- Un proveedor: Tener solo una persona o empresa que le provea de los productos, es un gran error, ya que posiblemente tendrás que tener más por la situación de no tener producto, entregas tardadas, productos de mala calidad, entre otros.

4- Mercado: Tienes que tener en cuenta que personas te comprarán y si en el lugar donde podrás tu negocio, transitan las personas correctas o es una cantidad que no sea suficiente, muchas personas inician un negocio en un lugar donde no pasan personas y fracasan por esta razón.

5- Diseño de la tienda: Si tu cliente va a entrar a tu local, tienes que tener en cuenta la remodelación y los productos que estén a la vista de ellos.

En la vida empresarial podemos encontrar toda clase de negocios y estos generan otros a la vez, así que es un efecto dominó, que vemos en gran escala, todos los negocios dependen de los que están a su alrededor, aun los clientes dependen de un negocio, así que se enfrasca en su totalidad en un tipo pirámide.

Así que podemos pensar:

tengo un local y no se que negocio poner

Si vamos a iniciar un negocio, pensemos. ¿Sacaré más lucro del que tengo en estos momentos?

– ¿Tomaré la decisión correcta en montar un negocio en esta localidad?

– Después de esto podemos buscar otras preguntas y tratar de solucionarlas

– ¿Qué nos asusta al iniciar un negocio?

– ¿Tendré las ideas suficientes para poder decidirme bien?

Todo negocio inicia mal, mientras crece la popularidad y la clientela frecuente, es difícil arrancar con un nuevo negocio y pensar que uno va a triunfar, por esta razón es necesario que reflexionemos y veamos cuánto dinero podemos tener, mientras el negocio sube de nivel.

Después de todo esto, busca apuntar todo los problemas que posiblemente tendrías en cada negocio, busca que negocio tendría menos problemas y mide las ganancias.

Después de este gran análisis, debes de dejar que tu mente se despeje y trata de no hablar más de ese tema, esto quiere decir que no hables más de que vas a iniciar con un negocio y trata de hacer otra cosa, mientras tu mente se olvida de todos los cabos sueltos y todo lo que posiblemente se refiera a los negocio.

Luego de esto enfócate a seleccionar tres negocios que podrían ser los más idóneos y de esos escoge uno, el que más te agrade.  De esta manera podrás obtener un negocio enfocado a lo que has encontrado, como las ventajas, ganancias y gustos.